SKyistheLimit Gallery

A veces resulta complicado acercarse al mundo del arte contemporáneo. Sin embargo, en un lugar como Palma de Mallorca, la ciudad europea donde más galerías de arte existen por metro cuadrado, se dan multitud de iniciativas que promueven el arte actual desde diferentes visiones, así como la aproximación del público al mismo. SKL Gallery es una de ellas. Una galería joven, que fundó Mercedes Estarellas en el 2006, que trabaja y aboga, de manera totalmente vocacional, por artistas emergentes, incentivando la creación artística y promoviendo el intercambio de ideas entre artistas de distintos países y disciplinas.
Consciente del papel impulsor que debe tomar una galería en el conocimiento del arte por parte del público, así como de la aparición de los nuevos valores introducidos a través de nuevos lenguajes artísticos (desde las nuevas miradas de la pintura y la escultura, hasta el videoarte y la perfomance), SKL pretende sacarle partido al intenso flujo de gente de diferentes culturas que tiene lugar en Mallorca y avalar el gran potencial artístico de la isla, sin por ello renunciar al diálogo con el genio y talento internacional.

Os dejamos con una selección de obrasde los artistas que han pasado por la galería.

Diana Coca. Serie Last Dinner. Nueva York, 2008. Fotografía.

Olimpia Velasco. Hilos Rojos, 2008. Acrílico sobre tela.

Adam Chapman. Diagram of Isolated Moments Forming a Memory. Generative Drawings. Custom Software & Display, 2008-09.

Kyungwoo Chun. 1592 #6, 2007. Fotografía.

SATH. Gripe Amorosa, serie INFOctada. 2009. Pintura en spray y papel sobre tela.

Suso 33. 2010. Serie Movimientos. Spray sobre tela.

Carlos Maciá. Serie Shinkansen. Japón, 2010. Fotografía. 180×120 cm.

Carlos Maciá, es un artista gallego que se ha propuesto descubrir los límites pictóricos a través de la fotografía. Read My Mind, es el nombre de la exposición que actualmente se puede ver en SKL, y toma el nombre de la canción de The Killers, cuyo videoclip inspiró a Maciá para dar vida a esta obra realizada en Japón a través de vídeos y fotografías. Próximamente estará exponiendo en el Festival Estrella Levante SOS 4.8.

También te puede interesar:

Deja un comentario