7+1

Esta semana 7+1 vuelve a intentar resumir en ocho canciones lo mejor del momento musical: rock, folk o jazz, pasando por Madrid, Portland, Brooklyn o California. Una lista que os invita a reflexionar y debatir sobre nuestras decisiones, sobre las canciones o grupos que aparecen en ella, y, sobre todo, ¡a proponernos cosas nuevas!

One Thousand Pictures”, producido por B. Lynch (Paul Weller, Primal Scream). Podéis ver los video clips de los singles United o Come To The Bar, pero nosotros os dejamos con Winter 1, que además os la podéis descargar desde su web.

 

2. Hola A Todo el MundoChoose your own adventure Part 2 Hola A Todo el Mundo vuelven a dar que hablar, se han pasado al castellano en lo que es una confirmación de sus ganas por estar al pie del cañón, Estela Castiza (Producciones Disonantes, 11). Sin alterar su sonido fresco y folk-pop, “Estela Castiza” es un álbum de ocho canciones que ya han comenzado a presentar por los escenarios. Os dejamos con  uno de los temas de su primer álbum homónimo.

 

3. Alela DianeTo Begin A principios de abril se publicó el tercer disco de la californiana Alela Diane, Alela Diane & Wild Divine (Rough Trade, 11), una de las figuras de la escena folk norteamericana más relevantes de la época. El single, To Begin, refleja, sin embargo, una evolución más eléctrica, una producción que deja atrás la soledad de Diane con su guitarra acústica para dar mayor protagonismo a la banda, Wild Divine.

4. The DodosBlack Night  Seguimos en California para hablar de The Dodos, o lo que es lo mismo, Meric Long y Logan Kroeber, dos multinstrumentalistas que se dedican a volver loca a la prensa musical, incapaz de encontrar una etiqueta que se adapte a su estilo. Black Night es la canción que abre su cuarto álbum, “No Color“ (Frenchkiss, 11). Si pasáis por su web, podréis descargaros el tema que cierra el disco, Don’t Stop.

5. Esperanza SpaldingLittle Fly  Ella fue quien le arrebató a una superestrella como Justin Bieber el premio a Mejor Artista Revelación en los Grammy de este 2011. Ella fue la primera músico de jazz en obtener la distinción en tal categoría. Además, fue también la primera docente de 20 años en el prestigioso Berklee College of Music. ¿Virtuosismo? No lo dudéis. Comprobad como un contrabajo y una voz espectacular reinventan este poema de William Blake, Little Fly, de su último disco, “Chamber Music Society” (Heads Up, 10).


6. TV on The RadioCaffeinated Consciousness  El quinto álbum de estudio de una de las mejores bandas de rock progresivo del momento, “Nine Types of Light” (Interscope, 11), se cierra con este tema: la perfecta combinación entre el rock más despiadado y el pop más brillante en una misma canción. De momento sólo han cancelado unos pocos gigs después de la dolorosa pérdida de uno de sus miembros, Gerard Smith, está previsto que continúen con la gira de presentación este verano.

 

7. The AntlersParentheses  “Hospice” (Frenchkiss, 09), un álbum de letras crudas y devastadoras los llevo al éxito. Ahora vuelven, con “Burst Apart”(Frenchkiss, 11), un álbum que dará que hablar de uno de los ojitos derechos de la crítica internacional. Sin más, a nosotros nos gusta este eléctrico y enigmático Parentheses

 

7+1. LügerSwastika Sweetheart Esta semana, nuestra canción +1, es la de un grupo que se convirtió con su álbum debut, “Lüger” (Giradiscos, 10), en el referente del rock psicodélico y Krautrock en España. Teloneros de Crystal Fighters, “trending topic” en blogs de musica, y, después de una amplia gira en EEUU, se recorrerán los escenarios de los festivales españoles. Swastika Sweetheart comienza con sintetizadores, para dar paso a un sonido eléctrico brutal.


También te puede interesar:

4 Comentarios
  1. hola a todo el mundo (L)
    quin bon rollo! son taan happys^^

  2. TV on The Radio… graaaandes!!
    Herman Düne para el prox porfaaa!

    :)

  3. ¿Herman Düne? No lo dudes.

Deja un comentario