7+1 Canciones de la semana


¡Inauguramos sección! 7+1 es un resumen de la actualidad musical y otros caprichos sonoros que pretende condensar en una lista de ocho canciones lo mejor de la música en sus diferentes ámbitos y momentos. Nuestro criterio es, por supuesto, flexible y mejorable, así que no dejéis de comentar, sugerir, criticar, votar… Además, si no, ¿para qué servirá una lista, si no es para generar debate? Así que, ahora, escuchad, valorad y sobre todo, disfrutad.

1. Vetusta MorlaEn El Río. Esta semana (3 de mayo) se publica “Mapas” su esperadísimo segundo álbum. La que fue banda revelación en el 2008 con “Un día en el mundo”, vuelve con su pop épico. En El Río es su primer single, y no defrauda. Vetusta Morla estarán este fin de semana en el SOS 4.8.

2. Beasty BoysDon’t Play a Game That I Can Win (feat. Santigold). Uno de los grupos más representativos de la legendaria old school neoyorquina vuelve, con “Hot Sauce Committee Part Two”, dando una lección de maestría. Desde su web podéis disfrutar del disco entero, aquí os dejamos con Don’t Play A Game That I Can Win, con la colaboración de Santigold.

3. The WombatsJump into the Fog. “The Wombats Proudly Present… This Modern Glitch”, es el segundo trabajo de los de Liverpool. Con una fórmula no muy alejada de “A Guide to Love, Loss & Desperation”, y los productores de Weezer, Arctic Monkeys y MIA, supone una inyección de energía y diversión.

4. ManelAniversari. Sólo con decir: grupo de pop catalán alternativo número uno en las listas de ventas españolas con “Deu Milles Per Veure Una Bona Armadura”, debería bastar para que darle al play sin dudar. Manel estarán también en el SOS 4.8, y el 26 de mayo en el Teatre Principal de Palma.

5. My Morning JacketCircuital. El equilibrio perfecto entre rock psicodélico y pop progresivo de My Morning Jacket vuelve en junio con “Circuital”, su sexto álbum de estudio. No os perdáis el single homónimo, que además se puede descargar gratis desde su web.

6. Junior BoysBanana Ripple. Es inevitable no poner un ojo en lo que pasa en Canadá, y es que, la escena alternativa se nutre cada vez más de lo que allí sucede. El grupo de electropop Junio Boys son un ejemplo. No dejéis de escuchar Banana Ripple, el nuevo single de “It’s All True”, que saldrá el 14 de junio.

7. Lykke LiGet Some. Una de las voces más dulces y evocadoras del norte de Europa, volvió en marzo con “Wounded Rhymes”, pop con toques de electrónica y ritmos exóticos. Este su segundo single, Get Some.

+1. The Dirty Dozen Brass BandWe Got Robbed. Hoy el número ocho de la lista lo ocupa una de las míticas bandas del Nueva Orleans de las últimas décadas. Jazz y un guiño a “Treme”, serie de la HBO, donde The Dirty Dozen Brass Band tiene un papel relevante, y que ha estrenado segunda temporada.

También te puede interesar:

4 Comentarios
  1. gran selección!

  2. mola esta nueva seccion!

  3. Un poco de todo… está guapa, guapa!
    Ganas de ver a The Wombats en el Mallorca Rocks!

  4. MUY BUEN GUSTO

Deja un comentario