Proyecto Demo 2011 – Jane Joyd

Rock, pop y electrónica, tres bandas finalistas de un total de más de seiscientas: Cosmen Adelaida, LittleBoca y Jane Joyd, todo ello protagonizó el undécimo Proyecto Demo, un concurso que organizan desde el año 2000 el FIB y Radio 3, en el que se busca el mejor grupo maquetero que merezca formar parte del cartel del festival castellonense.
Un jurado formado por locutores de Radio 3 como Julio Ruiz (Disco Grande), Tomás Fernando Flores (Siglo 21), Julio Ródenas y Óscar Fraile (Capitán Demo), junto con Fino Oyoarte (músico y productor) y el equipo del FIB (Pepe Corral, Ernesto González y Carla Urquiza) eligieron como ganadora del Proyecto Demo 2011 a Jane Joyd, una propuesta musical que seguro dará que hablar.
Jane Joyd es el alter ego de la gallega Elba Fernández, quien, con sólo tres canciones que se balancean entre el folk y el rock americanos y una personalidad sonora sólida y definida, se metió al jurado en el bolsillo. Claro, que tampoco será simple curiosidad que hasta la fecha ya ha compartido cartel con artistas como James Yuill, Emma Pollock, Basia Bulat o DePedro. Podéis disfrutar de este fabuloso acústico en el que interpreta su tema Last Days, mientras os descargáis gratis su EP homónimo en su bandcamp.


También te puede interesar:

4 Comentarios
  1. no se si me aburre el indie y o toda su parafernalia….

  2. Y si te aburre porqué estás aquí.

  3. por todo lo otro, q no es poco….

  4. Es genial que haya iniciativas para que la peña tenga la oportunidad de mostrar su arte. Hay audiencia y seguidores para todos (al igual que detractores), y más con internet.

Deja un comentario