7+1 – Canciones de la semana

Repasamos la actualidad musical con nuestra ya habitual selección de 7+1 canciones sin las que no deberías pasar esta semana. Protagonizadas, esta vez, entre otros por un ex Fleet Foxes, directos con bandas míticas o de damas de la modernidad europea, uno de los iconos de la música rock del siglo XX, pop bailable y pop tropical, y la reciente afirmación de nuevo indie… Y de todos los temas, ¿con cuál te quedas?

1. The MaccabbesFeel The Follow
The Maccabes estrenaron el año estrenando álbum ‘Given to The Wild’ (Fiction/Music As Usual, 2012), un trabajo en el que la prensa especializada coincide: los británicos se consolidan como banda destacable dentro de la escena indie actual.

2. Charlotte GainsbourgOut Of Touch
Musa de la cultura indie europea, actriz y cantante, hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg despedía 2011 con ‘Stage Whisper’ (Elektra, 2011) y participando en Melancholia (de Lars Von Trier). Ahora nos regala este directo.

3. NeumanJane
The Family Plot‘ (Tsunami Music, 2011) eleva a los murcianos Neuman a uno de esos grupos que no deben faltar en tu iPod, y más, teniendo en cuenta que te puedes descargar su trabajo gratuitamente desde su página web. Profundos, elevados y genuinos.

4. J. TillmanHollywood Forever Cemetery Sings
Dijo adiós a Fleet Foxes para centrarse en su (ya impecable) carrera en solitario, ‘Father John Misty’ verá la luz en mayo de la mano de SubPop.

5. Maïa VidalFollow Me
Cosmopolita, internacional, crativa, delicada y ¡cómo nos gusta! Afincada en Barcelona y un poco de todos sitios, Vidal debutó el año pasado con ‘God Is My Bike‘ (Karonte, 2011) y ahora recorrerá el globo presentándolo.

6. CasiokidsGolden Years
Nos inundan de pop bailable. Casiokids no decepcionan, y este single (no dejéis de escuchar los remixes que lo acampañan) promete.

7. Jack WhiteLove Interruption
Nunca tiene desperdicio escuchar algo nuevo de este melómano e imparable creador. Tirando de raíces,  Love Interruption es lo nuevo de Jack White. Su debut en solitario, ‘Blunderbuss’, estará disponible en abril

+1. Justin Vernon and The RootsPerth
Cada vez que Vernon, AKA Bon Iver, tira de contactos para renovar su repertorio (algo ya muy habitual) se convierte en comidilla de blogueros y demás secciones culturetas y musicales, y no es para menos: impresionante Perth con el acompañamiento de The Roots en el Late Night de Jimmy Fallon.


También te puede interesar:

Deja un comentario