World Press Photo of the Year


Estamos de enhorabuena. Hoy se ha conocido el ganador del premio World Press Photo 2011, que ha recaido en el español Samuel Aranda. La noticia ha causado revuelo en la escena fotografica, ya que la fotografía ha sido elegida de entre más de 100.000 candidatas realizadas por más de 5.700 fotógrafos provenientes de 124 paises de todo el mundo.

La fotografía, tomada en Yemen, se nutre de una composición que recuerda a la escultura “La Piedad” de Miguel Angel. Sin duda, el contraste del negro velo con los guantes blancos, siéndo esta instantanea una expresión del problema en paises como el propio Yemen, Egipto, Tunez, Libia y Siria durante las revueltas de la Primavera Arabe.


Así como él mismo expresa en una entrevista concedida a su antigua casa, 20minutos.es (actualmente trabaja para New York Times), el mensaje de la fotografía va más alla de la expresión del problema en sí:

Me gustaría que la gente volviese la vista hacia Yemen, el país que lleva un año de revolución. Yo que he estado en varias revoluciones árabes (Libia, Egipto) esta es la más cívica. Son verdaderos civiles revelándose contra una dictadura. Ahora su presidente está en Nueva York alojado en un hotel de cinco estrellas y la transición va a ser una pantomima.

Asimismo, os presentamos algunas de las fotografías también premiadas, aunque os invitamos a que veais la galería completa, que no tiene desperdicio alguno







También te puede interesar:

0 Comentarios
Deja un comentario