7+1. Canciones de la semana

Otra semana más nos deleitamos reuniendo ocho canciones que suenan en nuestros altavoces a todas horas. Desde los novatos Alpine hasta las retros The Crystals pasando por Los Ángeles con Beck, Copenhague con Oh Land o Sudáfrica con Goldfish entre otros.

1. AlpineVillages


Dos niñas monas con voces dulces cantan al ritmo de sintentizadores y percusiones ochenteras para sacarnos una sonrisa. Aunque Hands es lo último de los de Melbourne, Villages y su riff de guitarra nos ha tocado la patata. Por cierto, fueron banda de la semana para The Guardian.

2. BeckI Only Have Eyes For You


Al californiano poco se le resiste, ahora se ha arrancado con esta versión de The Flamingos de I Only Have Eyes For You (aunque la canción original data de 1934). Increíble.

3. GoldfishWe Come Together (Fishybeat Mix)


Pocos son los músicos que nos llegan de Sudáfrica, Goldfish, o lo que es lo mismo, Dominic Peters y David Poole, se dedican al house clásico sin miedo al jazz ni al soul. Hace dos años sacaron ‘Get Busy Living’ y ahora nos deleitamos con un remix de una de las canciones con Sakhile Moleshe.

4. Fun. - We Are Young feat. Janelle Monae


Después de muchas vueltas por el mundo de la música, los neoyorquinos han dado con el estribillo épico, la letra tipo himno generacional y la colaboración estrella para sonar en todas las radios.

5. Oh LandWhite Nights


Nanna Øland Fabricius es danesa y ya tiene dos discos a sus espaldas: pop luminoso, experimental y algo electrónico con una voz naïf y un carisma impresionante.

6. Wild ChildPillow Talk


Escuchar Wild Child es como comer algodón de azúcar: empalagoso pero adictivo, pegajoso pero delicioso. Desde Austin (Texas) desmenuzan indie folk perfecto con su álbum debut ‘Pillow Talk’ (Major Nation Rec., 2011).

7. Alabama ShakesHold On


Han sido una de las grandes sorpresas de este 2012, con su debut ‘Boys & Girls’ (Rough Trade Rec., 2012), rock sureño procedente de Alabama, que con la voz de Brittany Howard adopta un carácter soul irresistible.

+1. The CrystalsHe Hit Me (It Felts Like A Kiss)


Una de esas canciones que a día de hoy herirían sensibilidades, puso el punto final a uno de los capítulos de la quinta de Mad Men, producida por el creador de la barrera del sonido, Phil Spector, inspiró a Lykke Li para Hanging High y Grizzly Bear se atrevieron a versionarla.

 


También te puede interesar:

Deja un comentario