7+1. Sónar 2012.


Esta semana se celebra el festival de música contemporánea y arte multimedia que acontece cada año desde 1994 en Barcelona, el Sónar 2012. En esta edición, más de 100 artistas se darán cita entre los días 14 y 16 de junio en diferentes lugares y rincones de la ciudad condal, para participar en uno de los encuentros culturales más relevantes en el ámbito internacional: conciertos, djs, exposiciones, conferencias y encuentros entre creadores y público de todo el mundo que dialogarán en pro de la vanguardia, la innovación y la experimentación cultural y lúdica en torno a la electrónica.

Entre nuevos talentos y figuras consolidadas la oferta de la 19ª edición del Sónar es inarbacable en su totalidad. En este 7+1, ganchitos & pepsiboom os lo pone fácil: os enseñamos cuáles son nuestros ocho imprescindibles, los ocho que no hay que perderse, ocho propuestas esenciales para el Sónar 2012.

1. Flying LotusDo The Astral Plane


Aprovechará el encuentro en Barcelona para presentar en directo su próximo álbum, del que todavía no se ha escuchado apenas nada, ‘Until the Quiet Comes’, que si sigue la línea de FlyLo devendrá en un cúmulo de influencias y estilos tamizados por el filtro de la electrónica más exquisita.

2. John TalabotDestiny feat. Pional


Junto con su compañero Pional dará vida en directo a un disco del que destaca los dolores de cabeza y la obsesión que le despertaron, ‘Fin’ (Permanent Vacation, 2012). Sutil, atmosférico, oscuro, anónimo y rotundo, John Talabot es un genio de la música de  baile que no hay que perderse.

3. When Saints Go MachineKelly


Los daneses When Saints Go Machine articulan sonidos pop con pinceladas folk y bases electrónicas, humor y falsetes ochenteros. No os perdáis a los autores de ‘Konkylie’ (!K7, 2011), un elevado placer para los sentidos.

4. Hot ChipReady For The Floor


Hot Chip llevan en esto de la música doce años, con cinco discos a sus espaldas y un montón de hitazos que han hecho que pasemos momentos espectaculares. Ya sea por esos temazos, por los covers, por los proyectos paralelos de sus miembros o por su visionaria trayectoria profesional, no te los pierdas.

5. Totally Enormous Extinct DinosaursWaulking Song


Lo excéntricos Edmund Finnis y Orlando Higginbottom estarán el 14 de junio en Barcelona para presentar su estilo house de vieja escuela, sus pegadizas melodías y sus sonidos tecnológicos que les valieron ser la banda sonora de uno de los anuncios de Nokia.

6. Fatboy SlimPraise You


A pesar de sus casi 50 tacos, sigue siendo un chaval, y a pesar de llevar más de 15 paseando un setlist reptitivo y fulminante, sigue redescubriendo con cada una de sus actaciones la música de baile de la que se puede decir es una deidad, todo gracias a su uso único de funk ácido y soul en loops geniales.

7. Friendly FiresLive Those Days Tonight


Su truco está en entrarte con sonidos pop y acabar contigo con electrónica de baile más que convincente. Son unos de los preferidos en las entregas de premios, del público y de la crítica. Sí, muy recomendables.

+1. New OrderBlue Monday [88]


La herencia oscura de Joy Division y la introducción a sonidos techno en mitad de los ochenta dieron como resultado temas como Blue Monday o Bizarre Love Triangle, piezas que han marcado la trayectoria de un grupo que, a pesar de sus idas y venidas, han marcado y conquistado a más de una generación.


También te puede interesar:

1 Comentarios
  1. Ayer estuve en New Order, y me muero por verles el sábado. Este año el Sónar está muy pero que muy bien. Además del cartel los eventos culturales paralelos que hay todos los años. Me muero por este festival ^^ y ver a Hot Chip también
    Un saludo
    http://www.llegarasmejor.com/sonar-2012/

Deja un comentario