Arte con boli Bic – Juan Francisco Casas


Éste del que os hablamos hoy es uno de esos artistas que, a pesar de estar asentado ya hace más de una década como uno de los mejores artistas de la escena española, sigue dejando sombra a cada paso que da o, en este caso, que publica. Juan Francisco Casas, jienense nacido en el ’76, es de sobra conocido por su hiperrealismo única y exclusivamente basado en el uso de un material, un simple y corriente boli Bic. El azul es el color que le caracteriza, y es con él con el que sus obras más reconocidas han sido expuestas en galerias de todo el mundo.


Hace unas semanas, el artista presentó un libro de más de 200 páginas, asi como una exposición en Madrid. El libro es un especímen de biografía en imágenes que destaca de manera progresiva desde sus inicios hasta la actualidad, momento en el que podemos destacar las mujeres como punto de referencia. Deshinibición, acción, fuerza, desgarre, pasión… Sentimientos que plasma, trasmite, y pretende mostrar en cada uno de sus magníficos trabajos. +info en su web


¿Recordais nuestra Entrevista a Pintamonadas? Ella nos contó, además de muchas otras anécdotas, que éste era uno de los artistas que le inspiraron a iniciar su particular carrera en el mundo de la creatividad artistica.







También te puede interesar:

1 Comentarios
  1. El hiperrealismo es tal, que es como ver fotos. Y lo peor es que esas fotos son muy malas, por lo que la obra no me dice nada. Me impresiona mucho la calidad de realismo que consigue, pero es pura técnica… no transmite, se hace aburrido. En cambio viendo lo que hace Pintamonadas, se ve un trazo más personal, con más vida. No tiene ese hiperrealismo pero transmite mucho más.

    Es lo que a mi me parece… de todos modos es obvio que reconozco todo su trabajo y le doy la enhorabuena por sus logros, faltaría más! (es que no quiero quedar como el típico comentarista mete mierda, jejeje)

    Un saludo

Deja un comentario