7+1. Canciones de la semana

Desde funky de última generación hasta el blues de los años veinte, pasando por la experimentación indie y el britpop. Otra lunes más con 7+1 temazos que no debéis perderos esta semana.

1. BreakbotBaby I’m Yours feat. Irfane


El productor yDJ francés Breakbot se juntó con Irfane para rematar un tema funk, digno de pista de baile, y que sube el ánimo a cualquiera. Ojito con el videoclip: acuarelas funky de la mano de Irina Dakeva de Wizz.

2. KasabianSeek & Destroy


Nos los encontraremos pronto por las islas, y tienen mucho que aportar. Subversivos y excelentes, Kasabian son el grupo de transición entre el britpop de primera generación (Oasis, Blur…) y el segundo (Arctic Monkeys, Franz Ferdinand…), y como ellos dejan constancia cada vez que abren la boca, es imposible que alguien se quede indiferente.

3. Tailor for PenguinsOccasional Passengers


Ricardo, Marcos, Joan y Rossend nos han conquistado con temas de corte clásico que viajan entre el pop, el folk y el indie, y que demuestran, a pesar de solo haber lanzado cinco canciones, una madurez compositiva excepcional. Prueba de ello es este Occassional Passengers, toda una delicia folk.

4. BlurUnder The Westway


Blur se ha vuelto a reunir para dar vida a dos canciones esperadísimas y que han sido compuestas de cara al concierto que darán en Hyde Park el próximo 12 de agosto. Todo un premio para los fans de Blur y que presentaron de manera muy curiosa.

5. Kishi BashiIt All Began With a Burst


Miembro de Jupiter Oner y of Montreal y acompañante de Regina Spektor, K Ishibashi se lanza en solitario a forma de LP, ‘151a‘ (2012), experimental y totalmente experimental. Toda una experiencia sensorial y muy recomendada.

6. The Magnetic BandSummergirl


Un cuarteto del norte de mallorca, que lleva desde 2000 hipnotizando al oyente con estructuras sonoras levantadas con  todo tipo de teclados, vibráfonos, trompetas, voces arrullantes y guitarras acústicas y eléctricas, banjos o ukeleles, percusiones discretas y bajos contenidos… Magneticos, como su propio nombre indica.

7. Tame Impala - Apocalypse Dreams


Por fin volvemos a saber de ellos. Los australianos anuncian nuevo álbum para octubre y nos regalan uno de los temas, ‘Apocalypse Dreams’, muy Tame Impala, muy atmosférico.

+1. Bessie Smith - Empty Bed Blues


Recuperamos un clásico entre los clasicos, conocida como ‘La Emperatriz del Blues’, Bessie Smith fue la cantante de jazz y blues más admirada en los años 20 y 30, y fue la más influyente para las que la siguieron, desde Billie Holiday hasta Janis Joplin.


También te puede interesar:

Deja un comentario