7+1. Canciones de la semana

Esta semana el 7+1 esta marcado por la experimentación de grupos como CocoRosie, Animal Collective o Grizzly Bear y algunos próximos lanzamientos como el de Cat Power, confesamos nuestras nuevas debilidades como Life In Film o Jansky y descubirmos a Paul Zinnard y Fuck Art, Let’s Dance! Una sesión con ocho temazos insuperables.

1. Life In FilmThe Idiot


Una cursiosa combinación: la voz sureña de Caleb Followill (Kings Of Leon) con ritmos y melodías pop muy británicas. El indie de Life In Film llega desde Londres pisando fuerte. Todavía no hay noticias de LP, pero de momento te puedes bajar Suitcase desde su web.

2. Paul ZinnardA Good Thing That You Know


Con la voz que Bob Dylan quisiera tener y la chispa americana que The Beatles persiguieron varias veces a lo largo de su carrera, Paul Zinnard (aka de Carles Oliver) ha concebido uno de los mejores álbumes de 2012, ‘Orbit One’ (Two Mad Records, 2012).

3. Animal CollectiveHoneycomb


Animal Collective no es un grupo al uso y tampoco hacen música al uso (ni siquiera su Take Away Show en La Blogotheque entra en los parámetros habituales). Por suerte, después de tres años de parón, anuncian nuevo disco para septiembre.

4. Fuck Art, Let’s Dance!The Conqueror


Electropop de última generación, con sonidos lo-fi ochenteros y  melodías suaves pero muy pegadizas, estos tres tipos de Alemania prometen hacernos bailar hasta la extenuación con solo dos canciones. Ojito con ellos.

5. Cat PowerRuin


La chica mala del rock vuelve después de seis años. Con un riff de piano casi trascendental Ruins suena vitalista pero describe situaciones desesperanzadoras. ‘Sun’ (Matador Rec.), el ábum en el que se incuirá este single, saldrá en septiembre.

6. Grizzly BearSleeping Ute


Con Knife o Two Weeks consiguieron trasladarnos a esa atmósfera tan peculiar, algo inquietante pero con cierto efecto sedante que nos volvió adictos. Ed Droste y Daniel Rossen regresan a final de verano con nuevo álbum.

7. CocoRosieWe Are On Fire


Las excéntricas hermanas Casady nos han regalado dos piezas de esas que solo ellas son capaces de hacer: We Are On Fire, electro-folk de aura siniestra con un videoclip espectacular dirigido por Emma Freeman, y Tearz Of Animals, la magia de CocorRosie acompañada de Antony Hegarty, de Antony And The Johnsons.

+1. JanskyPunxa més


Jaume Reus y Laia MaLo nos pusieron la piel de gallina el pasado viernes con su electroversia, un sutil y perfecto diálogo entre poesía y electrónica con voces susurrantes y toques de jazz.


También te puede interesar:

Deja un comentario