Tomás Spicolli, Grip Face y César Trinca en Intersecció art

Este sábado 14 de julio a partir de las 13:00h se inaugura en la galería de arte contemporáneo Intersecció art (c/Santa Clara, 4. Palma) la exposición “TRÍPODE” con Tomás Spicolli, Grip Face y César Trinca.


Spicolli (Zárate, 1973). Es un reconocido artista de la escena underground argentina y de Sao Paulo, Brasil, donde vivió durante quince años. Sus inicios provienen de la escena músical y del skateboarding. Siempre se ha mostrado alejado de lo popular, de la estructura. Ya de niño no había nada que le convenciera musicalmente. Era un fan de la música clásica pues no acababa de encontrar un estilo que de verdad le gustara. “Todo lo que era pop me parecía una mierda. Mientras mis amigos escuchaban The Police yo buscaba lo que menos se pareciera a eso y di con la clásica”. Y de la música clásica llegó al heavy metal, pero aún así le pareció demasiado fantástico y dio con el punk, para quedarse con él. Le interesa lo experimental, lo “derretido” como a él le gusta llamarlo. Gente que anda buscando otras formas de establecer, de conversar. “Me interesan mucho las cosas que realmente escapan a la estructura.”  Su arte gráfico va muy ligado al sonido, ya que él como músico, considera la música como el principio de todo. Trata a la imagen como sonido y al sonido como imagen. “En cuanto conseguí unir la parte gráfica con la música… ahí me encontré.”
En las exposiciones que hace trata de plasmar tanto su lado gráfico como musical. Las mantiene ligadas y pasan al mismo tiempo. “Para TRIPODE he preparado una instalación sonora. Desenvolví un método con varios tocadiscos.” Una especie de orquestación que podríamos explicar aquí pero que preferimos que vayas a ver y escuchar.



Grip Face (Palma) no revela su edad pero sabemos que comenzó muy temprano. Reconoce la suerte que tuvo de educarse con gente que trabaja y que está metida en el mundo del arte.  Desde pequeño le llamaba la atención que sus vecinos correteasen fuera a jugar al fútbol y demás actividades mientras su tío o su padre se pasaban el día en casa pintando. Por lo que se preguntaba qué hacían, y por qué no actuaban como todo el mundo. Entonces comenzó a ir a clases de pintura. Al empezar la época del bachillerato artístico notó que la gente no se interesaba por el arte. Por lo que se encontraba raro ya que pensaba que al estar ahí podría conversar con gente que tuviese el arte en común con él, como el hecho de trabajar en casa o su motivación del día a día. Los profesores no fueron una excepción, ya que inevitablemente los comparaba con los que tuvo de niño. Por lo que continuó trabajando pero siguiendo su camino, sin pensar ganarse la vida con ello. Simplemente hacerlo y disfrutarlo. “Autoeducar pero no con la actitud del antitodo y no quiero aprender nada, sino aprender realmente de la gente que entiende de ello y que te puede aportar más que una escuela. No porque estés metido en un establecimiento que tiene una placa que te dice que te llevará a tu futuro, no vas a poder aprender del hombre que está en la esquina tocando la flauta, por poner un ejemplo”. Grip Face es un artista urbano muy activo de Palma. Su obra resalta por varios callejones de la ciudad.. Trabaja el dibujo, collage, graffitti, vídeo… muestra siempre un arte muy crítico con la sociedad y lo corrompido.


La obra que va a presentar en Intersecció es una serie nueva de 40 ilustraciones que ha estado trabajando sobre papel negro en formato A5 y que ordenará en forma de triángulo. “El significado de este trabajo marca el infinito, un agujero negro en el que las imágenes flotan en la oscuridad contrastando los colores primarios y secundarios que he trabajado tanto con tintas como con rotuladores.”  A esto se suman otras diez ilustraciones sobre negro de mayor tamaño que forman una W. “Dimensiones Paralelas”.



Trinca (Buenos Aires, 1975) vive y trabaja en Sao Paulo, Brasil. Trabaja tanto el dibujo y el collage como la instalación y el vídeo. De ahí va combinando, experimentando con todo tipo de medios y formatos. En la expo podremos ver en la galería unos dibujos bordados que ha ido haciendo últimamente.



En la expo “Trípode” de Intersecció, podremos ver la obra de tres artistas con mucho en común, con una línea similar pero a la vez diferente de cada uno. Son tres personas que se admiran el uno al otro y que muestran una conexión muy grande y una fuerza expresiva que nos adentra en lugares que solo podríamos conocer en sus cabezas.


También te puede interesar:

Deja un comentario