7+1. Canciones de la semana

El anterior 7+1 lo dedicabamos al estudio de diseño The Bungaloo, pero esta semana volvemos a recoger 7+1 temazos que suenan en nuestros reproductores, singles esperadísimos como los de Two Door Cinema Club o The xx, descubrimientos como Lacrosse o Hudson, o clasicazos como The Zombies, entre otros.

1. Two Door Cinema ClubSleep Alone


El esperadísimo segundo disco de los norirlandeses sale en un mes, y, de momento, nos van abriendo boca con un trailer y este tema: Sleep Alone, de este inminente ‘Beacon’ (Kitsuné, 2012).

2. The xx - Angels


Otros de los que se habla mucho últimamente es de Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie Smith, o lo que es lo mismo, The xx, esos jovencitos oscurillos que nos sorprendían allá por 2009 con ‘xx’ (Young Folks) y ahora anuncian nuevo trabajo para el 10 de septiembre, ‘Coexist‘.

3. We Were EvergreenBaby Blue


Descubiertos en Les Concerts a Emporter de La Blogotheque, We Were Evergreen, sin disco aun, prometen ser la nueva sensación parisina del indie-folk, sencillos pero evocadores, nos han conquistado con temas como Baby Blue.

4. Lacrosse - We Are Kids


Solo tres palabras: indie pop sueco. Diversión, locura y absurdo asegurado. Lacrosse fueron los encargados de la banda sonora del anuncio de Estrella Damm de este año, ¿os suena?

5. Edward Sharpe & The Magnetic ZerosHome


Edward Sharpe era el protagonista de la novela que Alex Ebert empezó a escribir antes de conocer a Jade Castrinos y comenzar el proyecto musical que les llevaría a girar con Mumford & Sons, y, de momento, a sacar dos discos, con singles tan adictivos como Home.

6. BonoboDays To Come


Músico, productor y DJ, el británico Simon Green, lleva más de diez años experimentado y creando sonidos que van entre el trip hop, el jazz y el chillout. Electrónica envolvente y evocadora.

7. HudsonAgainst The Grain


Desde Australia, Travis Aulsebrook, llega con aires de Bon Iver, Iron & Wine, o Julia Stone, folk suave con toques pop que, con este Against The Grain nos ha conquistado.

+1. The ZombiesShe’s Not There


A la sombra de colosos como The Beatles, Rolling Stones o The Who, The Zombies se movieron discretamente por los circuitos rock pop de la época para llegar hasta nuestros días (arrugados y canosos, eso sí), renovando el repertorio que los convierte en uno de esos imprescindibles del nacimiento del pop.


También te puede interesar:

Deja un comentario