7+1. Canciones de la semana

Nuestra lista  de 7+1 hitazos semanales empieza fuerte este septiembre con muchos temas de pista de baile: Kalkbrenner, The Rapture, RAC o Chromeo son algunos de los protagonistas, cerrando con el recuerdo a unos desaparecidos (e infravalorados) The Peddlers. Cuéntanos que te ha parecido.

1. RAC (Feat. Penguin Prison) – Hollywood


Remix Artist Collective (RAC), ese colectivo encargado de remezclar canciones de bandas de la talla de Delorean, Bloc Party o Two Door Cinema Club, entre muchos otros, se ha tirado a la piscina, junto con Chris Glover (Penguin Prison), ha producido material propio y Hollywood es el resultado.

2. WhiteyStay On The Outside


Y, precisamente Bloc Party también ha sido remezclado por Nathan Joseph White, o Whitey. Músico británico que lleva casi una década produciendo temazos como Stay On The Outside, y que se ha convertido en una especia de imprescindible en bandas sonoras de series y algún GTA.

3. ChromeoNeedy Girl


Los canadienses P-Thugg y Dave 1 también tuvieron algún cruce con Whitey en Me & My Man. Pero hoy es Needy Girl lo que nos ocupa: temazo de su álbum debut ‘She’s in Control’ (Vice Rec., 2004) y que produjeron mano a mano con el gran Tiga.

4. Paul KalkbrennerAaron


Los hermanos Kalkbrenner ya habían aparecido por ganchitos & pepsiboom: una familia dedicada a la música techno, house y soul. El de Paul Kallbrenner es un estilo exquisito, minimalista y evocador, muy bien plasmado en Aaron.

5. alt-JFitzpleasure


Aunque llevan desde 2007 juntos, ha sido este 2012 su año: lanzamiento de su álbum debut ‘An Awesome Wave’ (Infectius) – altamente recomendado-, y nominados al Mercury Prize, que con temazos como Fitzpleasure, una original mezcla entre Tv On The Radio y Bombay Bicycle Club, se mercen ganar.

6. The RaptureHow Deep Is Your Love?


Después de declararnos incondicionalmente enamorados de Echoes, volvemos a guiñarles el ojo a una de las bandas neoyorquinas más eclécticas del panorama indie internacional: The Rapture, que con How Deep Is Your Love? se acercan al house más clásico sin perder su punto ácido.

7. PowerSoloBaby, You Ain’t Looking Right


Rock añejo en este Baby, You Ain’t Looking Right, una joyita que llegaba hace más de un lustro desde tierras danesas de la mano de PowerSolo, un duo dispuesto a hacernos revivir los mejores sonidos country-rock americanos.

+1. The PeddlersOn A Clear Day You Can See Forever


En Manchester, a mediados de los sesenta nacía The Peddlers, un trío que fue más allá el pop-rock contemporáneo e introdujeron el jazz como marca diferenciadora de su música. Aunque no ocuparon los mejores puestos de las listas de éxitos en su época, son el +1 de nuestra lista semanal de hitazos.


También te puede interesar:

Deja un comentario