7+1. Canciones de la semana

Se nota que es septiembre y que empieza nueva temporada, porque no paran de llegar estrenos: a The xx o Two Door Cinema Club de la semana pasada, se le añaden ahora Mumford & Sons, The Killers o el nuevo videoclip de Beach Beach entre otros. Pónganse los cascos y disfruten de esta sesión comprimida en 7+1 dosis musicales.

1. The KillersRunaways


Después de un anunciado descanso que ha durado casi cuatro años, Flowers y su banda anunciaron que volvían al estudio el año pasado. Llevan todo el 2012 dando pequeñas pistas sobre ‘Battle Born’ (Island, Vertigo, 2012), el cuarto trabajo de The Killers, del que ya se puede degustar Runaways.

2. Mumford & SonsI Will Wait


Seguramente es el grupo de folk y bluegrass contemporáneo con más tirada indie de la última década. Y, por lo que nos dejan entrever en este tema, su segundo trabajo ‘Babel’ (2012), seguirá en la línea que tan bien les ha funcionado estos últimos tres años.

3. CalexicoSplitter


Los de Tucson, creadores de un sonido único que se mueve entre el spaghetti western, el indie y el folk, vuelven con ‘Algiers’ (Anti Rec., 2012), un trabajo tachado de continuista a la par que excelente.

4. Four TetLion


Con una lista casi infinita de remezclas y acompañando a personajes como Thom Yorke o Burial, Four Tet, o Kieran Hebden, se ha ganado el hecho de que sus nuevos temas sean esperados y admirados.

5. Beach BeachPlants


Tomeu Mulet i Pau Riutort, o mejor, Beach Beach, ya presumen de telonear a grupos como TDCC y de videoclip, un sencillo pero efectivo proyecto de Roger Guàrdia que dota de imágenes y plantas al tema extráido del primer largo de los mallorquines, ‘Tasteless Peace’ (La Castanya, 2012).

6. VacationerTrip


El sonido de Vacationer evoca lo que su propio nombre indica: vacaciones. Experimentación, relajación y optimismo es lo que se respira en su debut ‘Gone’ (Downtown Rec., 2012), y parece que no le ha ido tan mal, Bombay Bicycle Club o Tokio Police Club ya les han visto telonear sus conciertos.

7. Make the Girl DanceBroken Toy Boy


Con el único objetivo de hacer que las chicas bailen, los franceses ‘Make The Girl Dance’ se convierten en unos auténticos rompepistas con mezclas y colaboraciones infalibles. Prueba de ello es este Broken Toy Boy.

+1. Nine Inch NailsCloser



Recuperamos un clásico del rock industrial de los noventa de Nine Inch Nails, con la excusa de hablar de Trent Reznor, una de las figuras más influeyentes en el mundo de la música contemporánea cuyos proyectos abarcan desde bandas sonoras hasta remezclas y producciones de artistas como Marylin Manson o The Notorious B.I.G.


También te puede interesar:

Deja un comentario