Two Door Cinema Club y Beach Beach en el Mallorca Rocks


En Mallorca, el paraíso del turista basado en el complejo macrohotelero que vende sol y fiesta es algo habitual. El tópico cambia cuando hablamos del Mallorca Rocks, porque añaden a la fórmula conciertos semanales de grupos reconocidos a nivel internacional que, de no ser por esto, por la isla no pasarían nunca.

En su tercera temporada el Mallorca Rocks ha cumplido mucho más de lo esperado las expectativas: Kasabian, Kaiser Chiefs, Happy Mondays, Bloc Party o New Order han sido algunos de los invitados a tocar en su escenario. Pero además, este año, el cartel ha sido bidireccional: no solo bandas británicas han venido a deleitarnos con su música, sino que las locales también han tenido la oportunidad de enseñar que aquí tampoco nos quedamos cortos en calidad y amor por el rock. Así, L.A. teloneó a un clásico como New Order, y Beach Beach calentaron motores para Two Door Cinema Club.

Un concierto, este último, que supuso el cierre de la mejor temporada del Mallorca Rocks hasta la fecha, y al que ganchitos & pepsiboom tuvo la oportunidad de asistir, y disfrutar entre menos inglés de lo habitual y más mallorquín visible, incluidas algunas caras de la escena musical de la isla que apoyaron a unos Beach Beach desenvueltos e impecables en el escenario. Los temas de su último álbum ‘Tasteless Place‘ sonaron, aunque sin romper ningún molde, punk, enérgicos y con un toque tropical marca de la casa, ganándose su papel de teloneros de Two Door Cinema Club.


Two Door Cinema Club, que aterrizaban por primera vez en España desde que saliera su segundo álbum ‘Beacon‘ (de momento no hay próximas fechas en nuestro país), cumplieron generosamente con su papel, alternando temas del último disco con los éxitos de ‘Tourist History’ (2010): la coreada Undercover Martyn, o, una de las más bailadas, What You Know, funcionaron a la perfección combinadas con Sleep Alone, Next Year (que abrió el concierto) o Spring. Con un Alex Trimble cada vez más confiado, cerraron con Someday, Come Back Home y I Can’t Talk un concierto rápido, muy contundente y que conquistó a los fans del sonido indie pop de TDCC.




También te puede interesar:

Deja un comentario