7+1. BBC Radio 1′s Live Lounge Covers


The Live Lounge es una segmento del primer canal de la radio nacional británica (BBC Radio 1), un espacio en el que los artistas invitados presentan una o varias canciones de su repertorio, o bien, versionan las de otras bandas, convirtiéndose así, en un diálogo sonoro entre bandas contemporáneas, prestando un nuevo enfoque a canciones del momento.

Aunque seguro que nos hemos dejado alguna relevante, ahí va nuestra selección de versiones realizadas especialmente para The Live Lounge.

1. The Kooks – Pumped Up Kicks (Foster The People)


A The Kooks lo de los covers les va: Crazy de Gnarls Barkley o Kids de MGMT, han sido “víctimas” de sus versiones acústicas, en este caso le tocó el turno a la espectacular Pumped Up Kicks de Foster The People.

2. Foster The People – Machu Pichu (The Strokes)


Foster The People también se han apropiado de otra de las grandes, Machu Pichu, de The Strokes, enfatizando en el sonido reggae de fondo de la canción, acércandose incluso a The Police.

3. Arctic Monkeys – Katy On A Mission (Katy B)


Enmarcándola en el riff de guitarra de la legendaria Shakin’ All Over, Arctic Monkeys reconvirtieron este pegadizo dubstep en un suave y envolvente rock.

4. Friendly Fires – Use Somebody (Kings Of Leon)


Con sonidos electropop y ritmos caribeños, Use Somebody deja de escucharse empalagosa y sentida, para formar parte del elenco hedonista y bailongo de Friendly Fires.

5. The Maccabees – Lonely Boy (The Black Keys)


Reconversión total y absoluta de Lonely Boy. The Maccabees se han atrevido a hacer sonar el estallido de The Black Keys como un tema ochentero, más progresivo y electrónico, rebajando el ritmo e incluso alterando la melodía.

6. Bombay Bicycle Club – Video Games (Lana del Rey)


dulce y esponjosa, así es como suena Video Games pasada por el tamiz de Bombay Bicycle Club, con una delicada mezcla de voces, guitarras acústicas y xilófono, los momentos de tensión y calma son mucho más pronunciados que en la original.

7. Two Door Cinema Club – The Cave (Mumford & Sons)


Si alguna vez te has preguntado cómo sonaría algo de Mumford & Sons interpretado por TDCC, he aquí la respuesta. En esta versión, la voz rasgada de Marcus Mumford es sustituida por la algo más inocente de Alex Trimble y, el insuperable banjo de Country Winston Marshall, esta vez suena con la eléctrica de Sam Halliday. Todo un gustazo sensorial.

+1. Mumford & Sons – Tessellate (Alt-J )


Y como de británicos va la cosa, esta es la joya de la corona. El sonido folk y bluegras invade la experimentación electrónica de Alt-J, con unos Mumford & Sons tan profundos como siempre pero más eléctricos que a lo que nos tienen acostumbrados. Tessellate les va como anillo al dedo.



También te puede interesar:

Deja un comentario