7+1. Canciones de la semana

Otro lunes más repasamos 7+1 canciones que no debes dejar de escuchar esta semana. Lo primero en solitario de tipos como Ben Gibbard o Jack White, la energía de Of Monsters and Men o la banda fetiche de Justin Vernon son algunos de los grupos que sonarán estos días en nuestro reproductor. ¡Dale al Play!

1. Benjamin GibbardLily



El frontman de Death Cab For Cutie y la mitad de Postal Service, Ben Gibbard, se ha lanzado en solitario con ‘Former Lives’ (Barsuk, 2012), un trabajo pop del que destacamos la sencilla y dulce Lily.

2. PoliçaDark Star



Dos baterías, un bajo y la magnértica voz de Channy Cassell, la líder de Poliça, una banda que, según Justin Vernon (Bon Iver), es lo mejor que había escuchado jamás.

3. Of Monsters And MenMountains Sound



Desde Islandia llega la combinación perfecta entre Arcade Fire y Edward Sharpe & The Magnetic Zeros. Mountains Sound de Of Monsters And Men es un estallido de folk luminoso y pop feliz, todo un himno.

4. SuperthrillerAhjustwannadance



Electrónica, funky y groove en Ahjustwannadance, uno de los temas de Superthriller, la formación con la que los hermanos Ben y Max Ringham telonearon a Beck en el 2005.

5. Alondra BentleyDon’t Worry Daddy



Alondra Bentley es una de las artistas españolas referentes para Russian Red. Folk pop meloso que vuelve este 2012 con ‘The Garden Room’ (Gran Derby Records).

6. The HeavyWhat Makes A Good Man?



Garage rock y soul se encuentran en este What Makes A Good Man?, un tema del último disco de The Heavy, una banda de Bath, Inglaterra, ‘The Glorious Dead’ (Counter/Ninja Tune, 2012).

7. Jack WhiteI’m Shakin



Imprescindible el primer disco en solitario de Jack White, ‘Blunderbuss’ (Third Man, 2012). El súper músico de Detroit por fin se lanza a hacerlo solo, y con resultados como I’m Shakin, ya tardaba.

+1. Aztec CameraOblivious



Oblivious es puro indie pop ochentero con toques caribeños. Aztec Camera, formada en 1980 en Glasgow y desaparecidos en 1995, actuó, excepto en el primer álbum, como un colectivo de músicos con Roddy Frame como frontman: Mick Jones de The Clash o Gary Tibbs de The Smiths estuvieron entre sus diferentes formaciones.


También te puede interesar:

Deja un comentario