7+1. Canciones de la semana

Empezamos por una revisión actual de una cancion del siglo XIX y acabamos con el sonido de sintetizadores de Tom Tom Club de los ochenta. Entre medias, saludamos a los jóvenes de Manchester Egyptian Hip Hop y bailamos con la remezcla de old jazz de Gramatik y los extintos The Jellies. No te pierdas las 7+1 canciones de la semana que ganchitos & pepsiboom recopila cada lunes.

1. Fleet FoxesSilver Dagger


Silver Dagger es una canción tradicional del folk americano, de autor desconocido y transmitida vía oral, Joan Baez la recuperó en los años 60 y nosotros flipamos con la versión de Robin Pecknold de Fleet Foxes.

2. Egyptian Hip HopSYH


The Guardian lo define como una canción pop que se sostiene bajo el agua hasta la repentina explosión de unos coros soprendentemente sencillos y gratificantes. Estos cuatro de Manchester vienen apuntando alto, así que ojito.

3. GramatikHit The Jive


Gramatik mezcla y samplea desde los 13. Su estilo le ha llevado desde una pequeña ciudad eslovaca a Nueva York, y para muestra este Hit the Jive, jazz de los años treinta con una exquisita base electrónica.

4. SmileCalifornia


Es muy difícil creer que esta banda sea española, el poso de rock sureño mezclado con los sonidos surf pueden engañar a cualquiera, California es la mejor muestra de ello.

5. The JelliesJive The Baby On A Saturday Night


La canción es buena y la historia, aunque triste, mejor: en 1981, The Jellies no llegaron a grabar más que un 7 pulgadas del que apenas se vendieron 30 discos. Nunca más se supo de un grupo que en plena New Wave avanzó el sonido de gente como Tom Tom Club.

6. Flight FacilitiesCrave You


Imposible cansarse de la dulce voz, del solo de piano y de los suaves ritmos de Crave You, uno de los mejores temas que los australianos Flight Facilities han creado.

7. De Staat - Sweatshop


Buenísima sorpresa la que nos hemos llevado con los alemanes De Staat. Como si reinterpretaran el ritmo y los ruidos de una fábrica, Sweatshop es un excelente rock&roll cuyo sonido y letra se conjugan a la perfección para contarnos una historia.

+1. Tom Tom ClubGenius Of Love


Originalmente creado como proyecto paralelo de Talking Heads, Tom Tom Club es una banda new wave de origen norteamericano creada en 1981 por la bajista y el batería de Talking Heads, Tina Weymouth y Chris Frantz. Funk, electropop y dance rock se encuentran en canciones como Genius Of Love.


También te puede interesar:

Deja un comentario