Elliot Erwitt

Curiosidades del destino, el otro día nos topamos en Berlín con una exposición de uno de los mejores fotógrafos de la reciente historia de este arte. Elliot Erwitt es un magnífico fotógrafo nacido en París en 1928, aunque posteriormente tuvo que emigrar a Estados Unidos debido a la Segunda Guerra Mundial. Es un poco antes de por aquel entonces cuando dió sus primeras señas de una fotografía que no dejaría a nadie sin una expresion de perplejidad y reconocimiento al trabajo bien hecho.


Tanto fué así, que en 1953 fue invitado a formar parte de la agencia Magnum por parte de Robert Capa, uno de sus fundadores, y del cual sería, quince años mas tarde, presidente.


 

En las décadas posteriores trabajó con documentales, programas de televisión y libros, pero nunca dejó la fotografía de lado. Ha tenido la oportunidad de fotografiar a personajes muy ilustres de la historia norteamericana como John Kennedy, Richard Nixon, Ernesto Che Guevara o Marilyn Monroe, entre otros.


La exposición se encuentra en el centro Camera Work (Kantstraße 149) hasta el próximo 13 de Octubre. La entrada es gratuita.







También te puede interesar:

1 Comentarios
  1. Me encanta Elliot Erwitt! Es el Doisneau americano! Ya no se hacen fotos así…

Deja un comentario