EnsaimadArt

Cuando la creatividad y la solidaridad van de la mano dan lugar a proyectos sinceros, reales y apasionantes. Prueba de ello es EnsaimadArt, una curiosa y loable iniciativa de la editorial mallorquina Infolio, fundada por los diseñadores Astrid Stavro (de la que ya os hablamos en ganchitos & pepsiboom) y Pablo Martín.

¿Puede una etiqueta tener un efecto positivo en la sociedad? Con motivo de su 50 aniversario, amadip.esment, una entidad mallorquina que lleva cinco décadas facilitando oportunidades a personas con discapacidad intelectual, e Infolio han dado vida a EnsaimadArt: un proyecto realizado con la colaboración de más de 140 creativos (artistas, arquitectos, diseñadores, fotógrafos, ilustradores y cocineros), reconocidos a nivel nacional e internacional, que han diseñado una etiqueta circular para las cajas octogonales con las que se comercializa el dulce típico de Mallorca, la ensaimada, bajo la premisa de que el arte y el diseño pueden ayudar a cambiar el mundo, generar confianza, satisfacción e ilusión, y sensibilizar e inspirar iniciativas sociales.

A continuación os ofrecemos una pequeña muestra de los diseños de una larga lista de autores que incluye nombres como: Javier Mariscal, Carme Ruscalleda, Jordi Labanda, Fernando Gutiérrez, Mario Eskenazi, Pati Núñez, Biel Capllonch, Isidro Ferrer, Damià Rotger, Albert Pinya, Wim Crouwel, Paul Sahre, Chema Madoz, Toni Segarra, Michael Bierut, Harry Pearce, Andrzej Klimowski, Margaret Calvert, María Solivellas, Eduardo del Fraile o Isidro Ferrer.


Harry Pearce, Londres


Isidro Ferrer, Huesca


Sean Mackaoui, Brasil


Leila Méndez, Barcelona


Zak Kyes, Londres


Erretres, Madrid


HORT, Berlín


Forma&Co, Barcelona


Henrik Plenge Jakobsen, Dinamarca


Lo Siento, Barcelona


También te puede interesar:

Deja un comentario