The XX – Coexist


En ganchitosipepsiboom ya les conocemos. Desde sus inicios nos han llamado la atención, con más de un tema que no nos ha dejado nunca indiferentes. Los londinenses The XX nacieron allá por el 2008 y fue un año mas tarde cuando debutaron con su primer disco “XX”, el cual fue reconocido globalmente como espectacular, copando cimas en rankings tan importantes como la revista Rolling Stone o el listado NME, que presenta los 50 mejores albumes del 2009, donde obtuvieron la nada despreciable sexta posición.

Es ahora, en este 2012, cuando nos presentan Coexist, album que podeis comprar en oferta aquí. Esta nueva etapa se presenta con un disco en la misma línea, pero con matices de un dinamismo original que nos dan la impresion de existe un progreso interesante y que animan a escuchar el disco entero. Siempre caracterizados por romper la estructura de la cancion, y combinar esta experimentación con tensión, ahora se atreven y mezclan ostinaciones de teclado, patrones de guitarra fuera de tono y altibajos melódicos que, aunque pueda leerse caótico y desordenado, presenta una sintonía que agrada, y sobretodo, identifica a “The XX” como ellos mismos, como lo que son.


The XX empezó su gira de conciertos este 2012 antes del estreno de su nuevo disco, si bien aún siguen en ruta y aún hay unas 45 oportunidades mas de disfrutar de ellos en directo. Hoy mismo, por ejemplo, actuarán en Canadá, pero si creeis que el salto es demasiado grande podeis esperar hasta el próximo 13 de Noviembre en la sala La Riviera de Madrid, donde actuaran dos días seguidos. Aún quedan entradas para el primero de ellos, y las podreis encontrar a la venta en la FNAC en Dscuento. Si aún asi no os place ninguna de las dos opciones, podeis darle un vistazo al listado de conciertos aquí.

Los vídeos que os publicamos en esta entrada son los que, de momento, han publicado de manera oficial. Para manteneros al día podeis seguirles en su blog, asi como en su facebook.


También te puede interesar:

Deja un comentario