Veintitrés


Poco a poco, prestando atención a los detalles y descubriendo un formidable trasfondo Alberto Polo Iañez, Ana Cabello, Eduard Bagur y Eva Morell se han lanzado a la aventura del comisariado editorial con un increíble resultado: Veintitrés, parte de la idea de reunir veintitrés obras inéditas de veintitrés artistas invitados a reflexionar sobre un tema.

Veintitrés nace con la intención de ser una publicación semestral que busca abrir otra vía para la difusión del trabajo artístico, y, veintitrés es el primer tema de presentación de esta propuesta que se convierte en un pequeño-gran objeto de colección: un diseño impecable,  acompaña al lector/espectador en una muestra de arte y creatividad actual. Ilustraciones, fotografías, collage, poesía visual y textos discurren alrededor del número 23 desde las miradas de Guim Tió, Francisca Pageo, Violeta Niebla, Emili Sánchez-Rubio o Víctor López G, entre otros, cerrándose con la del crítico y comisario Pau Waelder, a modo de epílogo.

Veintitrés es la muestra de que la creatividad, las ganas, la paciencia y el cariño están en un momento muy opuesto a la época en la que nace. Este es su manifiesto:

El 23 no es tan sólo un número. Es la forma que hemos encontrado para dar cabida a todas aquellas ideas e inquietudes que nos rondan sin descanso.  Dicen que la sangre tarda 23 segundos en circular por el cuerpo humano; tal vez la línea de bus que te lleve a casa sea la número 23; o puede que te toque ese mismo número en la cola de la frutería…Podríamos encontrarle diferentes significados, pensar en coincidencias y conjeturas, basarnos en las matemáticas y formular teoremas, pero esta vez,  preferimos darle un homenaje a la subjetividad. Y es que en el fondo no se trata de buscar soluciones, ni de resolver fórmulas matemáticas, sino de lanzar incógnitas…y esperar, a ver qué pasa.

Alberto Polo Iañez, Ana Cabello, Eduard Bagur y Eva Morell son los responsables de este proyecto de comisariado editorial que nace del esfuerzo y la ilusión, para crear una propuesta de calidad, con una estética cuidada y un amor especial por el detalle. Con esta publicación, semestral y monográfica, nuestra intención es reunir el trabajo de veintitrés artistas en cada número, para dar difusión a su obra y exponer, de este modo, su particular visión sobre un tema en concreto. Asimismo, no sólo sea veintitrés una revista más de artistas, sino que vaya más allá, con colaboraciones a nivel on-line y exposiciones.

 

Si queréis saber quiénes colaboran en este número, cuáles son los puntos de distribución o adquirirla online, en su web podéis conseguir toda la información, así como seguir todos los pasos de este proyecto en su blog o Facebook.


También te puede interesar:

Deja un comentario