VERMIBUS

Hoy nos ponemos firmes, serios e interesantes para presentar a VERMIBUS. Nacido hace 24 años en nuestra querida Mallorca, desarrolla una forma de arte contemporáneo en el que la expresión extrema de las modelos fotográficas de las grandes marcas textiles se ven ‘violadas’ por la brocha y y el cerebro de este artista contemporáneo. De ahora en adelante, en ganchitosipepsiboom hemos decidido ‘apadrinarle’, por lo que os mantendremos informados de las buenas nuevas que nos vayan llegado.

Por el momento, pónganse cómodos, pasen, visualizen, observen y lean:

El cómo de sus obras es sencillo, pero a la vez magistralmente complicado. Una vez localizado el póster de las infames e infinitas marquesinas que se encuentran en cualquier esquina de cualquier ciudad del mundo, VERMIBUSsecuestra‘ el miserable e irreal motivo publicitario para someterlo a un proceso de adulteramiento y aterrizaje en la realidad de la sociedad actual.


Es ahí cuando aparece el disolvente, la brocha y la muñeca de esta desconocida, irónica y magnífica forma de expresión artística. La mezcla de los tintes de los pósters junto con los líquidos corrosivos crean una forma de pintura que no sólo realza y recrea una figura nueva sobre una base retocada por tremendísimamente asalariados fotógrafos, sino que recrea momias, sombras, esqueletos y otras figuras que no resaltan más que un sentimiento de “reflexión opuesta”, haciendo que estas expresen miradas perdidas, expresiónes tristes y sobre todo pesar, pena e incluso rabia.


Impresiona la obra, la manera de trabajar y el resultado. Impresiona el modo de promocionarse, de darse a conocer y la simpleza con la que realiza cualquiera de sus intervenciones. Impresiona su maestría, su sencillez y su efectividad en todo lo que presenta. Nos impresiona a nosotros, porque somos de Mallorca, y porque queremos que se le conozca en y más allá de nuestro litoral. Y sobre todo impresiona, sorprende y enorgullece la increíble trayectoria que este artista mallorquín esta consiguiendo.

Y es que a las imágenes nos remitimos. A continuación os mostramos una selección de lo mucho que da de sí este artísta con grandísima proyección en el futuro, pero es de obligado complimiento la visita a su TUMBLR, así como su página en Facebook, donde siempre nos encontramos alguna perla de última hora que merece la pena conocer.




Belleville – París 2012





U-bahn Weinmeisterstrasse – Abril 2012

 


(estudio)

 


Parlamento Aleman (Reichstag) – Berlín 2012





Madrid 2011





U-bahn Görlitzer Banhof – Berlín 2012



Palma de Mallorca – 2011




Intervención en la inauguración de la exposición “Zeitlos schön – 100 años de fotografía de moda” en el centro C/O – Berlín 2012




Berlin 2012

 



Potsdamer Platz, Berlin 2012

No queremos despedirnos, porque os volveremos a hablar antes de lo que os imaginais de VERMIBUS, ya que estos días se ha estado cociendo bastante entre bastidores del estudio del artista mallorquin. Mientras tanto, os emplazamos de nuevo a que visiteis su Tumblr, su Facebook o su canal de vimeo, para estar al tanto de todo. Mencionar asimismo que VERMIBUS forma parte de la galería itinerante Open Walls Gallery, la cual le representa y tiene a la venta alguna de sus obras, por si alguien tiene interés.
Las fotografías de este artículo, por cierto, corren a cargo de los grandes Thomas Von Wittich, Xar Lee, Laura Colomé & Jaime Alekos.


También te puede interesar:

Deja un comentario