7+1. 2+2 Festival Indie de Interior


A pesar del cambio de fecha y de cartel, el 2+2 Festival Indie de Interior, que se celebrará los próximos 14 y 15 de diciembre en la Sala Abraxas de Palma de Mallorca, tiene un cartel que promete acercarnos el indie, las nuevas tendencias musicales, y las propuestas de calidad desde el formato de origen, aquel en el que el público y los artistas se miran a los ojos y se pueden casi tocar con las manos.

Este 7+1 lo hemos querido dedicar a las principales propuestas musicales que ocuparan el escenario de un festival único en la escena nacional, y del que podéis conseguir una entrada participando en nuestro sorteo, para vivir el indie como hay que vivirlo y, además, por la cara.

1. Hola A Todo El MundoYou Know We Found New Words


Mucho más electrónicos con su último trabajo, ‘Ultraviolet Catastrophe’ (2012, Mushroom), Hola A Todo El Mundo se pasarán por la isla el próximo viernes 14 de diciembre para sumergirnos en el universo del (desconocido) poeta Roy Tiger Milton, cuyos poemas inspiraron este LP.

2. NeumanJane


Conmovedor, rotundo y bello, así es el rock de Neuman. Los murcianos estarán en el escenario del 2+2 para delitarnos en directo con los temas de ‘Family Plot’ (2012) y ‘Plastic Heaven’ (2010), hasta los dos únicos álbumes de una banda que ya ha girado por media europa.

3. TelephunkenThe Shoot


Un DJ y dos músicos en el escenario proponen una de las puestas en escena más incendiarias del festival, en la que sonaran funk, soul, scratches y electrónica en un collage de remezlas soberbio e inesperado, no es casualidad que Ernesto Sánchez sea considerado uno de los DJ’s mejores del país.

4. EstereotypoEverybody Is Singing


Con su tercer disco, los cántabros Estereotypo tienen pinta de querer manter el buenrollismo, su propuesta bailable de pop electrónico y el optimismo desmesurado. Máximo hedonismo en la pista de baile es lo que se respirará en su próximo concierto en la isla.

5. CorizonasRun To The River


Pasaron por la isla siendo Dos Bandas y Un Destino, y ahora se despiden en el mismo trozo de tierra como una banda que ha alcanzado su sino: Corizonas cierran una larga gira llena de éxitos, con un disco, y siendo uno de los mejores supergrupos del territorio español.

6. Odio ParísUno de Noviembre


El sonido de los barceloneses Odio París recuerda inevitablemente al noise-pop de Los Planetas, para aquellos nostálgicos del Súper 8 y los recién enamorados del rock ruidoso, Odio París deberían ser uno de los imprescindibles en la próxima cita del 2+2.

7. StayThe Change Is Coming


Stay suena a britpop de los noventa, más concretamente a Oasis, de quienes se han confesado siempre muy seguidores. El próximo sábado 15 de diciembre estarán en Palma presentando su cuarto disco, ‘The Fourth Dimension’ (2012, Subterfuge), un trabajo que no da la espalda a la actualidad: echad un ojo al videoclip.

+1. Cee-Roo & Ray Charles – Hit the Road Jack!

Desde Suiza, Cee-Roo es uno de los DJ’s más prometedores de la escena europea: creativo y genial, las remezclas que hace de los grandes temas del rock, funk y soul del siglo XX, lejos de profanarlas, las ensalza a una nueva dimensión encontrado el toque perfecto para cada una. No dejéis de pasaros por su Soundcloud o ver sus vídeos en Youtube.



También te puede interesar:

Deja un comentario