Submarine


Un poco rara, algo bizarra, fuera de los estándares y con una ambientación increíble de finales de los 90 es la impresión de este filme que se nos ocurrió ir a ver ya hace un tiempo en nuestra anual peregrinación a una sala de cine gracias a que (y solo porque) conseguimos unas entradas a precio popular en Groupon. Y resulta que a pesar de los pesares, el largometraje crea un contínuo ambiente ténue el cual no deja despegarte de ella hasta que acaba.

La película, basada en la novela de Joe Dunthone, está dirigida por Richard Aoyade, autor de obras maestras como son las miniseries de 6 capítulos “Gath Marenghi’s Darkplace” o “Man to Man With Dean Learner“. Tras su salto al cine con Submarine, en estos momentos tiene fijado en 2013 el estreno de su nueva producción, “The Double”, el cual estaremos atentos para manteneros al día en ganchitos&pepsiboom. En el resto del reparto, encontramos a Craig Roberts como protagonista y a Yasmin Paige, como Jordana. Ambos personajes juegan un rol único en la película, a la que personalmente añadiremos una tendencia, la cual hace únicamente característica muchas de las escenas de la película: el color rojo.


No queremos dar muchos mas detalles, pero sí os diremos que cuenta la historia de Oliver Tate, un quinceañero inglés que tiene dos objetivos: perder la virginidad antes de su cumpleaños y apagar la llama que ha surgido entre su madre y su ex-amante. Para ello, Jordana aparecerá como protagonista en su vida, a pesar de haberla tenido siempre a su lado, y con unos disparos de la original Polaroid se perfilaran los siguientes porvenirtes de este magnífico filme.


Nos permitimos el lujo de finalizar citando una crítica, la cual resume en muchos aspectos la grandeza de esta producción. Que la disfrutéis.

“El director se complace en el arte cinematográfico, ahogando toda la película en encuadres congelados, cámara lenta y colores codificados y debiendo todo lo que sabe a lo peor de Jean-Luc Godard y Wes Anderson” (Rex Reed: The New York Observer)

 


También te puede interesar:

Deja un comentario