STATTMARKT – An Art Market in the Bath (Vermibus)


Increíble el concepto de reutilización del espacio para un uso multifuncional (desde fiestas masivas a exposiciones de todo tipo) es lo que encontramos cuando visitamos STATTBAD WEDDING. Esta antigua piscina pública del siglo XIX fue bombardeada durante la segunda guerra mundial, siendo reconstruida durante los 50 y los 60 para entrar posteriormente en desuso a principios del siglo XXI. Tras un tiempo de abandono, se unieron varias mentes privilegiadas para dar un lavado de cara al lugar y, sin perder ningun encanto sobre los cimientos originales, transformaron un complejo de piscinas públicas en lo que ahora conocemos como un complejo multiusos que tanto alberga lo que hoy os mostramos como épicas fiestas al mas puro estilo Berlinés.


STATTMARKT – An Art Market in the Bath es una grandiosa exposición que ha reunido a una exclusiva selección de ‘street artists’ + artista contemporáneo la cual discurre por los pasillos de la descrita y laberintica reconstruccion del antiguo recinto de piscinas. Artistas de la talla de SP38, YZ, BR1, MAROK, EMESS, BLOs, KEN, el gran fotógrafo y artista JUST y por penúltimo, pero no por ello menos importante, PROST, del cual ya os hemos dado alguna pincelada en g&p.



A pesar de inaugurarse hoy sábado 01 de diciembre, Ganchitos&Pepsiboom tuvo la oportunidad de asistir al pase privado que tuvo lugar el pasado día 29, día en el que pudimos comprobar la calidad del material mostrado y anonadarnos de nuevo, esta vez en vivo y en directo, con la obra de nuestro apadrinado artista mallorquín VERMIBUS, al que ya conocemos bien por estos lares.


VERMIBUS presenta para esta exposición una selección de marcos que formaron parte de igual modo en su última aparición en Londres, de la cual os hablaremos más adelante. Además, presenta en modo videográfico sus metrajes en un cuarto de vestuarios reconvertido en un símil de sala de cine (sofá de ‘piel’ incluido) para todo aquel que no haya tenido la oportunidad de conocer cómo trabaja este artista contemporáneo ya instaurado en Berlín.



STATTMARKT, como ya hemos indicado, abre sus puertas hoy sábado 01 de diciembre, de 12:00h a 19:00h, y mantendrá abierto de jueves a domingo hasta el próximo dia 16 de diciembre, fecha en la que se dará por concluida la exposición. La entrada, si no eres desempleado/menor de 25/jubilado, cuesta 5 euros. Para todo lo demás, 3€. Para más información, podéis daros una vuelta por la página oficial de STATTBAD WEDDING.

Como guinda para el pastel, de camino a la exposición nos topamos con una intervención magistral del mismismo VERMIBUS, la cual os retratamos mas abajo.




También te puede interesar:

Deja un comentario