2012 ThreeSixFive Awards

De un tiempo a esta parte os dimos a conocer ThreeSixFive, un portal que nos sedujo por su calidad audiovisual, contenido siempre extremo en cuanto a deporte se refiere y mucha sabiduría en cuanto a la selección de los vídeos, siempre manteniendo una línea que entremezcla belleza, nitidez, alta calidad (siempre en HD) e inspiración para nuevos retos. Dada la gran magnitud de videometrajes que llegaron a publicar durante el pasado año 2012, así como el éxito que han alcanzado en cuanto a usuarios y seguidores se refiere, han decidido coronarse y crear los 2012 ThreeSixFive Awards.

Sin más dilación, y esperando que aún os queden uñas, os invitamos a que os sentéis y os pongáis la malla de sudar para con ello presentaros la completa selección de los 7 mejores videos que ThreeSixFive ha hecho de su propia y monumental colección:

7. We are storror

Parkour. En estado puro. Por Toby Segar

6. Danny Macaskill – “Way Back Home”

Los increíbles paisajes de Edimburgo rodean este metraje en el que Danny nos enseña su especial manera de “volver a casa”.

5. The Denali Experiment -

El freeskier Sage Cattabriga-Alosa y el gran snowboarder Lucas Debari se desmarcaron de los estándares y decidieron iniciar una expedicion para intentar escalar y esquiar Denali. Denali, para los que no la conozcan, es una de las áreas mas salvajes, feroces y frías de Alaska, en el norte del continente americano. Para conseguir el resultado que os mostramos en el vídeo, se apoyaron en profesionales tanto de la escalada y del montañismo de la talla de Hilaree O’Neill, Conrad Anker, Ingrid Backstorm o Jim Zellers.

4. Dark Side of the Lens -

No de premios se nutre la calidad, pero creemos que en este caso la gente de Astray Films se merece mencionarlos: Best Cinematography – Rhode Island International Film Festival 2011, Action Sports Category – Vimeo Awards 2012, G-Raid Driven Creativity award – Professional Category, 5Point Film Festival 2011, Grand Prize – Chamonix Film Festival 2011, Best short – New York Surf Film Festival 2011, Digital short of the Year – Surfer Poll, Relentless Short Stories 2011, Amstel Surf Film Festibal, Peoples Choice award, Winner – Best short, Sheffield Adventure Film Festiva, Best International Short, Canadian Surf Film Festival, Best Short, Waimea Ocean Film Festival. Y tú, ¿les darías un premio?

3. Venture to the Eiger -

¿Conoces el Base Jumping? Para ellos, no es un deporte. Es una forma de vida. Y es épica.

2. My own hands

Ben vive y trabaja en Lake District, dónde ha creado un negocio “ético” que él ha definido como ‘Absolute Treedom‘ (haciendo el juego de palabras en inglés con la palabra ‘Freedom‘ – Libertad). Allí, está encantado de compartir y enseñar su pasión a los demás, explorando y escalando árboles, así como transmitirles su conocimiento sobre este parque infantil para adultos en el que él dice estar envuelto

Creado por Land and Sky Media, también ha sido ganador del premio al mejor cortometraje en el Edinburgh Mountain Film Festival

1. - GANADOR - Islands: Traditional tales of lakeland climbing -


Este videometraje es la primera de tres partes de una película un documental que da a conocer el lugar en que nació la escalada de montaña, “English Lake District“. Envueltos entre cuerdas de escalada, arneses y polvo de magnesio los chicos de Campz, lugar donde adquirieron parte del material, nos contaron dieron su punto de vista comentándonos:

“En estos tiempos en el que la escalada y el bouldering se están haciendo extremanamente populares, el filme provee una profunda y en ocasiones cómica perspectiva de la tradicional forma de escalada Británica”

Sensible y cinemático, el filme representa los Lagos y sus caracteres en un simple y conmovedor punto de vista. Dirigido y producido por Dom Bush, también de Land and Sky Media.


También te puede interesar:

Deja un comentario