7+1. Canciones de la semana

Después de repasar cuáles han sido para nosotros los mejores discos de 2012, empezamos el año (y la semana) con 7+1 canciones que nos han sacudido por dentro y por fuera en un momento u otro. No dejéis de escuchar esta playlist (en la que se ha cambiado la canción de Frank Ocean, “Wiseman”, por “Pyramids” por no encontrarse en Spotify) y contarnos qué os parece.

1. Frank Ocean – “Wiseman


Frank Ocean ha sido uno de los músicos con más trascendencia del pasado año, fue elegido por Tarantino para formar parte de la banda sonora (seguro que exquisita) de su última película, Django Unchained, aunque finalmente “Wiseman” forma parte de la selección musical.

2. Le Parody – “Love Me


Le Parody es el proyecto musical de Sole Parody, asentada en Madrid, lleva a cabo un folk experimental que bebe del electropop, de su tierra, Granada, y de los desiertos californianos. Una mezcla orgánica, sorprendente y muy especial.

3. The Mynabirds – “Let the Record Go


The Mynabirds es un colectivo de músicos liderados por Laura Burhenn (antes en George James) y cuyo álbum debut, What We Lose in the Fire We Gain in the Flood (Saddle Creek, 2010) apiraba a sonar “como si Neil Young estuviera en la Motown de los 60“.

4. Devendra Banhart - “Little Boxes


El artista y músico asociado al New Weird America, Devendra Banhart, versionó para Song Of America (Split Rock / 31 Tigers, 2007) la canción “Little Boxes”, compuesta por Malvina Reynolds en 1962 y convertida a día de hoy en un clásico de la música folk americana.

5. AlunaGeorge – “Your Drums, Your Love


Los londinenses AlunaGeorge tienen pinta de ser una de las sensaciones de este 2013, con un electropop que los acerca a la vez a James Blake por un lado, y a la pista de baile por el otro “Your Drums, Your Love” es un muy buen adelanto de lo que será su primer LP, Body Music (Island).

6. Brazilian Girls – “Don’t Stop


Electrónica con jazz, bossanova o reggae. La banda neoyorquina Brazilian Girls se tomaron un descanso de varios años después de pasearse por medio mundo con temazos como “Don’t Stop” y una puesta en escena carismática. Parece que ahora están recuperando el tiempo perdido y podamos ver y escuchar nuevo material.

7. Elliott Smith – “Baby Britain


Este año se cumplirá una década de la desaparición de Elliott Smith. Músico hipertalentoso a la par que maldito, ganador de un Oscar (por “Miss Missery” de Good Will Hunting) y uno de los mejores compositores de la década de los 90, nos dejó joyas como “Baby Britain” perteneciente a XO (DreamWorks Records, 1998).

+1. Melanie – “Brand New Key


“Brand New Key” es uno de los temas más conocidos de todos los tiempos, lo firmó en 1971 Melanie Safka, cantautora neoyorquina perteneciente a la generación del Woodstock del 69. También conocido como “The Rollerskate Song”, es un tema que se ha llevado al análisis en cientos de ocasiones debido a la cantidad de simbología que conlleva la letra.



También te puede interesar:

Deja un comentario