7+1. Canciones de la semana

Otra semana más resumimos en una playlist de 7+1 canciones novedades y otros caprichos musicales sin los que no podríamos pasar la semana, ¿y vosotros?

1. Junip – “Line on Fire


El proyecto grupal de José González toma fuerza, Junip vuelve con un segundo álbum homónimo este 2013 (en abril, concretamente), y, como adelanto, podemos escuchar “Line on Fire”, que, sin alterar su estilo folk eléctrico, sigue sin decepcionar.

2. Villagers – “Nothing Arrived


Los de Connor O’Brien también presentan segundo álbum, {Awayland} (Domino Records, 2013), pop luminoso y experimental que tiene como carta de presentación la redonda “Nothing Arrived”, que tiene pinta de clásico.

3. Yo La Tengo – “Well You Better


Los súper encasilladoes en el indie de los 90, Yo La Tengo, son los autores del mejor pop de autor de los últimos 30 años. A falta de un año para cumplirlos como formación (nacieron como banda en 1984), Fade (Matador Records, 2013) ha sido una de las sorpresas más bien recibidas de este comienzo de año.

4. Guadalupe Plata – “Rata


“Rata” de los jienenses Guadalupe Plata es un rock rápido, garagero y lleno de barro que desprende rencor por todos los lados, pura catarsis emocional.

5. Haim – “Dont’ Save Me


Tres hermanas californianas consiguen aunar el rock de los noventa, el R&B y la última ola folk en una fórmula genial que la BBC ya ha calificado como sonido de 2013.

6. Jansky – “La masovera se’n va a l’espai


Un big bang a la gribella (Primeros Pasitos, 2013) es el muy esperado primer disco de Jansky, la banda de Laia MaLo y Jaume Reus, que sale hoy a la venta y que despliega en siete temas la electroversia que tanto nos gusta en ganchitos & pepsiboom.

7. Ground Up – “Feel Good Music


Titularse “Feel Good Music” y usar de sampler “Two Weeks” de Grizzly Bear no es casualidad. Estos tres chavales de Filadelfia dan una lección de estilo y personalidad al mundo de hip hop, que de eso va el ego aquí.

+1. David Bowie – “Where Are We Now?


Vuelve. Diez años después de la publicación de su último trabajo, el maestro del “renovarse o morir” lanzará en marzo de este 2013 su vigésimo cuarto disco, The Next Day (Iso Records/Columbia). El anuncio, que produjo un vuelco al corazón de fans, melómanos, medios especializados y no especializados, se hizo acompañado de “Where Are We Now?“, una balada que habla sobre Berlín (en Jenesaispop podéis leer todos los detalles).



También te puede interesar:

Deja un comentario