7+1. Canciones de la semana

Nuevos lanzamientos y geniales descubrimientos. En eso consiste nuestra playlist semanal, 7+1 canciones con las que dar la bienvenida a la semana cada lunes.

1. Landshapes – “Cups


Con lo que parece un clásico juego infantil y una vieja canción folk, Landshapes (antes Lulu & the Lampshapes) crearon una espectacular base percutiva que se funde con las voces de Luisa (la voz femenina en “Garden” de TEED) y Heloise, convirténdose, por un lado, un meme de considerables dimensiones, y por otro, en una increíble muestra de lo que estas chicas son capaces de hacer.

2. Amateur Best – “Too Much


Joe Flory (antes Primary1) está detrás de Amateur Best, es quien se encarga de la música y del artwork. Flory es el autor de la novela gráfica Minor Truth, y su primer LP, NO THRILLS (Double Denim Records) saldrá este febrero. De momento, podemos escuchar el adelanto, “Too Much”.

3. Glass Candy – “Miss Broadway


En la línea de Washed Out, Desiree o Kavinsky, descubrimos Glass Candy, una banda de Portland (OR) que llevan desde el ’96 creando melodías y ritmos sintéticos, eletrónicos y alternativos, como este “Miss Broadway”, que huele a funk ochentero.

4. The Strokes – “One Way Trigger


La decepción es generalizada, The Strokes suenan a A-ha pasados de vueltas. En esencia, sí, son The Strokes, pero es como si Julian Casablancas hubiera llevado su disco en solitario al extremo. Incluso se ha podido leer que esto es una broma mala de los de Nueva York…

5. Wild Belle – “It’s Too Late


Un “Revelación o timo” de Jenesaispop que entró en lo mejor del año. Los hermanos Bergman vienen de Chicago y su fórmula que se mueve entre el ska, el dancehall y el pop psicodélico nos encanta. Se espera disco debut para marzo, de momento, hay que conformarse con el EP It’s Too Late.

6. Toro Y Moi – “So Many Details


Recién publicado, el tercer álbum de estudio de Toro y Moi, Anything in Return (Carpark Records, 2013), tiene pinta de destacar entre todos los albumes de este 2013. Este diseñador gráfico de Columbia (SC) se ganó hace tiempo al público y a la prensa dando a luz a la nueva ola chillwave, a la que se unieron bandas como Washed Out o Memory Tapes.

7. Friska Viljor – “Bite Your Head Off


Divertidos, despreocupados, pop… Así son Friska Viljor, los suecos vuelven con su quinto álbum Remember Our Name (Crying Bob Records) y para muestra, un botón, “Bite Your Head Off”, folk pop bailable que os podéis descargar por la patilla aquí.

+1. Oso Leone – “River


Colombás y Marín también tienen algo preparado para este año. Un nuevo LP, Mokragora, editado con Foehn Records, y del que ya podemos escuchar un adelanto titulado “River“, que suena algo más electrónico, baleárico incluso, pero que no pierde esa esencia algo melancólica y de pulsión suave en la que se asienta el genial estilo de Oso Leone.



También te puede interesar:

Deja un comentario