Flesh & Steel. The art of Russ Heath, en el Casal Solleric


Russ Heath (Nueva York, 1926) es uno de los últimos dibujantes del cómic clásico que sigue vivo. Con un estilo realista y exigente,  trabajó en numerosas editoriales (Marvel, EC Comic, Warren o DC), prensa, publicidad, e incluso, cine y animación, siendo algunas de sus tiras más célebres Sea Devils, Lone Ranger (El Llanero Solitario), Sargent Rock o Little Annie Fanny (para Playboy).


Minucioso, Heath controlaba todo el proceso de su trabajo, incluyendo el entintado, y rechazó el aerógrafo, por ser demasiado frío. Prefirió técnicas que le permitían realizar su característico claroscuro, aunque éstas variarion desde el lápiz hasta la acuarela. Russ Heath se puede definir como creador incansable y curioso, aunque tenía debilidades, ningún género se le resistía, pero es especialmente recordado por sus producciones dentro de los géneros negro, bélico y el western.


A partir de hoy, 24 de enero, hasta el 7 de abril el Casal Solleric de Palma de Mallorca acoge la muestra “Carne y acero. El arte de Rush Heath“, comisariada por Florentino Flórez,  en la que se podrán ver, entre otros muchos materiales, portadas de los años cincuenta, planchas de su serie Sea Devils, algunas de sus mejores historietas (completas) para Sargent Rock, o varias de sus historietas completas para Warren que el propio autor considera la cumbre de su obra.







También te puede interesar:

Deja un comentario