Jansky – “Un big bang a la gibrella”


Después de un primer trabajo, Parasònic (2011), la electroversia de Jansky se extiende en Un big bang a la gibrella“. Editado por Primeros Pasitos, durante 30 minutos Laia Martínez i López y Jaume Reus despliegan todos sus encantos con un sonido, quizá no innovador, pero adictivo.

De naturaleza jazzística, en la electrónica experimental de Jaume Reus caben todo tipo de sonidos, incluidos los de una puerta o el cantar de los pájaros, con ritmos a veces más melosos tipo Bonobo o Mocheeba, a veces ácidos como St. Germain (la flauta travesera es un elemento que dota de genialidad al conjunto), que fluyen acompañando los versos, los poemas-tema, de Laia MaLo, sensuales e impacientes. Los mismos que le llevaron a ganar el premio Art Jove de Poesia en 2010, y a planear, para la presentación de su poemario, un encuentro musical entre el spoken word y la electrónica orgánica poco convencional. Así nació la electroversia.

“Un big bang a la gibrella” cuenta con siete temas que se presentan en un álbum cuyo artwork corre a cargo de Amadeo Orellana, quien nos lo adelantaba hace unas semanas en ganchitos & pepsiboom, sugestivos collages en tonos azules que entremezclan las caras de Laia y Jaume sin revelarse del todo su identidad.


Ahora toca presentar este debut discográfico en directo, un formato en el que Jansky sigue explorando nuevas formas de plantear las canciones, una creación “en vivo” o electrónica orgánica de la que ya nos hablaron en esta entrevista, improvisar versos y melodías de manera que no existe una versión única de cada tema.

Si queréis experiementar uno de estos directos, podéis conocer sus próximas citas a través de su página Facebook, pero ya os podemos adelantar que la presentación oficial de este álbum es el próximo viernes 1 de febrero en el Teatre Mar i Terra de Palma de Mallorca, y, posteriormente en la Nau B1 de Granollers.



También te puede interesar:

Deja un comentario