40PUTES, un año de placer y lujuria


Dependiendo de la perspectiva desde donde se mire, las crisis no son tan malas. En materia de medios de comunicación, los recortes en televisiones, emisoras de radio y publicaciones -o el cambio de gobierno, en algunos casos- puso de patitas en la calle a un montón de profesionales que, por suerte, han sabido responder a esa situación. En los últimos dos años hemos visto florecer multitud de publicaciones, televisiones y radios online independientes que, no solo ofrecen contenido de alta calidad, sino que también llenan vacios que los medios generalistas son incapaces o no quieren cubrir. Estamos hablando de casos como el de eldiario.es, Jotdown, Tm-Ex Televisión, Carne Cruda o El Extrarradio, entre otros.

El que nos ocupa ahora, es, en concreto, el de 40PUTES. Un proyecto del periodista Joan Cabot, que junto a un (cada vez más grande) grupo hetereogéneo de escritores y articulistas, retrata el día a día de la escena musical y cultural de la isla de Mallorca. Todo ello presidido por el sensacional logo de Max y salpimentado con una mirada viciosa y sin protección que provoca el éxtasis en sus lectores, que acuden a 40PUTES ávidos de obscenidad, música y arte, consiguiendo, en su primer año de vida, ser un medio de referencia a nivel local en lo que a cultura se refiere.


Y es, con motivo de ese primer año, que tiran la casa por la ventana, ocupan la Sala Pelaires y Es Gremi (todo hoy, 28 de febrero) y ofrecen una noche de lujuria y desenfreno de la que prometen la peor de las resacas. La exposición, Tots som putes, un any d’art i mamades, reune en Pelaires las obras de, nada más y nada menos, 15 artistas: Gerard Armengol, Pablo Attfield, Tomeu Coll, Bel Fullana, Grip Face, Veru Iché, Max, Adriana Petit, Albert Pinya, Guillermo Rubí, Soma, Tomás Spicolli, Evarist Torres, Alona Vinç y Ian Waelder. Una muestra más de la explosión de creatividad que está viviendo la isla en estos últimos tiempos. (No os perdáis el destripe sobre la expo de Elena Vallés).

El locurón definitivo llegará alrededor de medianoche cuando empiecen los conciertos en Es Gremi: electro-punk con Proyecto Hombre, surf con Hattori Hanzo Surf Experience, electrónica con ∆efle∆, el metal de Marasme y el debut del sonido verbenero de Es Voltors, el nuevo grupo de Joe Crepúsculo. Para rematar la noche Ceremoney DJs y Kate Donovan.

¡Felicidades putes!


También te puede interesar:

1 Comentarios
  1. Great beat ! I would like to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a blog site? The account helped me a applicable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided vivid clear idea.

Deja un comentario