7+1. Canciones de la semana

Después del primer especial dedicado al 1993, volvemos con una playlist habitual, donde reunimos 7+1 canciones sin las que no pasaremos la semana.

1. James Blake – “Retrogade


Vuelve el británico con su electrónica de espíritu melancólico. El 8 de abril aparecerá su segundo trabajo Overgrown, que presentará en el Primevara Sound y en Madrid, y del que momento ya hemos podido escuchar “Retrogade”.

2. Grises – “Despierto


Synthpop y rock épico es la fórmula de Grises, una fórmula contundente que podemos escuchar el segundo largo de estos vascos No se alarme señora, soy soviético (Origami records, 2013), y de los que os recomendamos viváis en uno de sus directos.

3. Le Tigre – “Deceptacon


Viajamos hasta el 99 para recuperar este “Deceptacon”, electroclash, punk sintético y lleno de rabia de la banda neoyoquina Le Tigre, una canción que abría su debut homónimo.

4. Foals – “Inhaler


Hoy sale a la venta Holy Fire (Transgressive, 2013) el tercer álbum de Foals, una banda que ha ido haciendose un hueco poco a poco en la escena indie internacional. Compitiendo directamente con el falsete de Julian Casablancas, “Inhaler” tiene pinta de convertirse en temazo del año.

5. Eels -  “Peach Blossom


A pesar de sus treinta años en la música, Mark Oliver Everett no pasa de moda. Se renueva en cada álbum cual ave fénix, cual Madonna, ofreciendo su particular y perfecta visión sonora del rock and roll. “Peach Blossom” lo extraemos de Wonderful, Glorious (Vagrant, 2013).

6. Balthazar – “Later


Después de descubrirlos, no nos explicamos como la elegancia y majestuosidad con la que el grupo belga Balthazar crea las joyas indie pop que se encuentran en Rats (Munich Records, 2012), no los ha convertido en virales.

7. Everything Everything – “Cough Cough


La otra cara de la moneda son Everything Everything, cuyo rock pop provocador e inesperado de su segundo álbum Arc (Sony RCA, 2013), los ha convertido en los niños mimados de la prensa.

+1. Machine – “There But For the Grace of God Go I


Si con esto no te levantas y bailas no tienes sangre en las venas. Directamente desde 1979, la banda de dico funk con toques latinos de August Darnell, aunque con una vida muy corta, sacaron temazos como “There But For the Grace of God Go I” o “Time Is Runnig Out“.



También te puede interesar:

Deja un comentario