7+1. Canciones de la semana

Después de 50 ediciones, volvemos con el sopapo a la clase política de Pony Bravo, regresos esperados como los de Phoenix o Yeah Yeah Yeahs, junto a descubrimientos como Ornette y clásicos como Rachel Sweet, que completan una playlist llena de temazos. Subid el volumen que llega 7+1. Canciones de la semana.

1. Pony Bravo – “Político Neoliberal


La personalidad de Pony Bravo vuelve como un guantazo en la cara a políticos, banqueros y fauna similar. “El Político Neoliberal” es un tema incluido en “De palmas y cacería” (El Rancho, 2013), tercer disco de Pony Bravo que os podéis descargar desde su página web y bailar y en vuestros salones, porque la rumba está buena.

2. Phoenix – “Entertainment

Después de cuatro años vuelven con “Entertainment”, la canción que abre “Bankrupt!” (V2, 2013), y que va tener que competir con el éxito de “Liztomania” o “1901″, temas con los que los franceses se dejaron el listón muy alto.

3. Yeah Yeah Yeahs – “Sacrilege


Una Karen O rubia presenta “Mosquito” (Interscope, 2013) – con la que ya es, seguro, una de las portadas más comentadas del año – el cuarto álbum de estudio de los neoyorquinos que llega con “Sacrilege”, gospel incluido.

4. Devendra Banhart – “Never Seen Such Good Things


Otro que vuelve es el polifacético Devendra Banhart, “Mala”  (Nonesuch, 2013) es – ojo – su octavo disco. Cada vez menos experimental (nunca es mal momento para recordar lo que hizo con Megapuss) se va abriendo paso en la escena del folk raruno o también conocido como New Weird America.

5. Ornette – “Crazy” (Nôze Remix)


Volvemos a Francia para enseñaros el último descubrimiento que hemos hecho: Ornette, una mezcla entre Leftlover Cuties y The Asteroid Galaxy Tour, remixada por la pareja de DJs Nôze, apasionados del jazz de los años 20 en plena ola del minimalismo techno.

6. Palma Violets – “Best of Friends”


Otro descubrimiento británico. Sensacionales y desde no sabemos que otro grupo no hubo nada igual. No nos equivoquemos, son buenos, pero no han inventado nada. Fichaje seguro para más de un festival veraniego.

7. Bajofondo – “Pide Piso


Los uruguayo-argentinos nos vuelven a hacer bailar con su tango revisado. “Presente” (Surco, 2013) se presenta con un videoclip de “Pide Piso” animado con una estética ochentera y pixelado que nos recuerda al “Move Your Feet” de Junior and Senior.

+1. Rachel Sweet – “It’s So Diferent Here


A finales de los 70, Rachel Sweet aparecía en la escena americana con un pop facilón, del que rescatamos “It’s So Different Here”, un medio tiempo con sonidos disco y ochenteros que nos ha enganchado bastante. Su carrera en la música no duró muchos años más, cuatro discos fallidos y un par de temas para películas como “Hairspray”.



También te puede interesar:

Deja un comentario