“Consumir Preferentemente” en el Festival Miradas de Mujeres


La edición 2013 del Festival Miradas de Mujeres llega a Palma de Mallorca con el objetivo de difundir el papel de la mujer en todos los ámbitos profesionales de las artes gráficas. Oficialmente se estrena hoy, 8 de marzo, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se realizarán diferentes actividades repartidas por toda España, pero desde ayer ya puede ser visitada en la Capilla de la Misericòrdia de la capital mallorquina “Consumir Preferentemente“, una muestra comisarida por Mercedes Estarellas y que cuenta con las obras de una joven Ana Cabello, la irreverente Diana Coca y el toque de veteranía de Dolores Sampol.

“Consumir Preferentemente” pretende analizar, mediante dibujo, pintura y vídeo, el papel que juega la mujer en una sociedad de consumo regida por mecanismos invasivos y manipuladores que aspiran a crear falsas necesidades de compra, posesión o belleza en la colectividad, y, de manera especial, en las mujeres.


Sexy People de Ana Cabello


Compro, luego existo de Diana Coca


nº 39 de Dolores Sampol

Esta es solo una muestra de todo lo que está ocurriendo a nivel nacional en el marco de esta segunda edición del Festival Miradas de Mujeres, que promete ofrecer una nueva visión del papel de la mujer en la sociedad contemporánea. Para saber más sobre las actividades y exposiciones propuestas consultad su web.

 






 


También te puede interesar:

Deja un comentario