Inauguración PalmaPhoto2013

Hoy se inaugura PalmaPhoto2013, un evento de exposición fotográfica que durante los últimos años ha conseguido un tímido, aunque merecidísimo, reconocimiento. La trayectoria de PalmaPhoto culmina este año en la transformación de un simple evento anual a un festival completo con un programa mucho más interesante y extenso que otros años. Con la participación de multitud de galerías y artistas invitados este festival presenta una más que interesante oferta de exposiciones y charlas. Con las que se pretende explicar, dentro del marco actual, el papel de la fotografía como arte o medio de expresión a través del que contar una historia al público.



Artistas como Ian Waelder, que expone en Louis21Silvia Prió, Alberto Polo y Jorge Fuembuena cuyas exposiciones estarán en la galería intersecció art (en colaboración con Centre d’Art La Real i Addaia Centre d’Art Contemporani); Chema Madoz, para la galería del Casal SollericPep Bonet para Es Baluard y Caixa ForumJosé Manuel Ballester en Pelaires Centre Cultural Contemporani; y Jannis Kounellis en Galería Kewenig, componen una parte de la gran variedad de artistas que este año presentan sus obras en el circuito.




Este año, para completar el festival, se han creado dos programas complementarios al circuito expositivo. Por un lado aparece FirstFocus (que también integra FirstFocus Advisor), un programa de microbecas que pretende ofrecer a las jóvenes promesas de la fotografía una oportunidad para mejorar y presentar sus obras fotográficas. Por otro lado, se presenta PhotoStreet, un circuito de comunicación gráfica exterior bautizado como “intraterrestres” que gracias a la colaboración de artistas como  Xisco BonnínPepe CañabateAleix PlademuntJavier IzquierdoBárbara VidalAgustí Torres, entre otros, permite mostrar por las calles de Palma la visión que tienen sobre la fotografía. Tantas historias como personas, y tantos puntos de vista como vidas vividas es lo que propone esta interesante puesta en escena.




Hoy, a partir de las 20:00h podéis empezar a disfrutar del que parece ser el festival más importante de fotografía en la capital Balear. Si queréis saber más detalles sobre todo el programa oficial y sus programas alternativos no dudéis en pasaros por la nueva web del PalmaPhoto, creación del estudio Bonda, afincado en Palma de Mallorca.

 


También te puede interesar:

Deja un comentario