Jake Bugg en el Mallorca Rocks

Jake Bugg nació en Nottingham, en 1994. Debutó, el año pasado, a sus 18 añitos, con un elepé homónimo de 14 canciones que muchos se han empeñado en comparar con Dylan. Y sí, pero no. Por un lado, su voz nasal acompañada de una guitarra acústica que con la que repite una y otra vez patrones de tres o cuatro acordes, remite (mucho) a sonidos “dilanianos”, sin embargo él ha negado que Bob Dylan sea su principal influencia, cita, por el contrario, a The Beatles y a Oasis, a Johnny Cash y a Donovan – he aquí su Dylan-, a Jimmy Hendrix y a The Everly Brothers.

Jake Bugg (el álbum), lanzado con Mercury a finales del 2012, tiene temas tan espectaculares como “Two Fingers” o “Lighting Bolt”, y le ha llevado a estar presente en Coachella 2013, telonear a Noel Gallagher o estar nominado a los Brit Awards, además de ser el chico de preferido de la BBC, de los Late Night de ambos lados del Atlántico y de algún que otro evento de moda.

Si os mola, podéis consultar sus fechas aquí, pero ya os adelantamos que mañana 4 de junio, estará inaugurando la temporada 2013 del Mallorca Rocks, y, el miércoles 5, hará lo propio en el Ibiza Rocks, teloneado, en ambos casos, por una irreverente y (seguro que solo de momento) desconocida Findlay.


También te puede interesar:

Deja un comentario