Las ilustraciones y la pintura mural de Opikuas

Maria Cuadrado, Marina de los Ángeles y Ju-Mu Monster son Opikuas, el colectivo más dulce y a la vez cañero de esta, nuestra pequeña ciudad mediterránea. Influidas por alguna corriente naturalista, otra fantástica y, por lo visto, la ingesta masiva de azúcar y/o palomitas de maíz, son capaces de crear mundos de ensueño, con un toque inesperado de malicia, pero de esa malicia inocente que solo tienen los más pequeños. Ellas la recuperan para crear escenarios, murales e ilustraciones únicas, con un sello más que identificativo y por el que nos hemos dejado llevar como lo hizo Alicia en el País de las Maravillas por el hueco en su jardín.

mariacua

marinadla

jumumonster

Opikuas nació en el verano de 2012, después de que las tres componentes se conocieran en la Escuela de Diseño de las Illes Balears, y coincidieran en que pintar animales y monstruos es divertido y nutritivo para el cuerpo y la mente, y hasta ahora así lo han hecho: aparecieron de manera oficial en Corredor, el proyecto multidisciplinar de Bartomeu Sastre, con un gran mural colaborativo, han pasado por Pococomún y han visitado Hannover, dejando su huella en el Fuchsbau Festival 2013, además de otros pequeños proyectos y tardes pintando los muros de Palma con colegas.

mural corredor

opis3

opis2

opis4

opis5

Ahora, sin embargo,  les toca pasar el rato con ganchitos & pepsiboom, en nuestra próxima movida, ALL IN #02, donde expondrán varias ilustraciones, con su toque genuino y nos deleitaran con una pintura mural que recorrerá la escalera de la galería SKL bajo el incitante y acertado título “y a la de… tres!!!“. Todo ello lo podréis ver a partir del próximo 31 de agosto.

opicuas 1 (1)

3

2

1


También te puede interesar:

Deja un comentario