Adrift – San Francisco (time-lapse)

1

Si tuviéramos que elegir entre aquel fenómeno meteorológico que más nos flipa, siempre fotogénica y videograficamente hablando, muy probablemente nos debatiríamos entre la delgada línea que existe entre la fotografía nocturna de mares y ríos en movimiento, y las nubes, en cualquiera de sus formatos. Hoy es ese día en el que la balanza ha caido de este último lado, y no es por otra razón que el visionado de este excepcional time-lapse el cual nos ha dejado totalmente anonadados.

El similar parecido que las nubes, a su paso por las montañas, adquiere con auténticas cataratas, hace que incluso la grandiosidad de la ciudad donde ha sido tomada, San Francisco, quede de lado. Planos en los que parece que el manto se apoderara de la ciudad, ese famosísimo puente sepultado por ‘oleadas‘ de nubes revolucionadas… Todo esta maestría es culpa del Californiano Simon Christen. Él joven fotógrafo profesional se ha pasado mas de dos años trabajando para mostrarnos el increíble resultado final que hoy os enseñamos.

Pocas veces alguien invierte tanto tiempo en realizar un proyecto, pero Simon decidió finalizarlo siguiendo una estrategia completa que combinaba la previsión meteorológica, imágenes de satélite y visionado de webcams en directo. Como él mismo dice, muchas de las veces, después de conducir 45 minutos y caminar por la montaña en la oscuridad, se encontraba con que la niebla era demasiado alta / baja, o que, simplemente, había desaparecido. Poco a poco fue recopilando los momentos y lugares adecuados, para finalmente estrenar Adrift, con el cual nos hemos quedado boquiabiertos. ¿Te ha pasado lo mismo a ti?


También te puede interesar:

Deja un comentario