g&p presenta: Tape That en la Nit de l’Art ’13

Nos hemos engalanado, sonreímos y nos enorgullece presentaros una de los ‘guateques‘ más históricos para la anaranjada historia de ganchitos&pepsiboom. Con motivo de la próxima Nit de l’Art de Palma y utilizando, nada más y nada menos que un automóvil FIAT como lienzo, hemos metido en un avión desde Berlín a uno de los colectivos artísticos más novedosos, jóvenes y atractivos de la escena del Street Art a nivel Europeo para el deleite de Palmesanos y visitantes que decidan marcar en su ruta de ‘l’Art’ la Plaça Major el próximo Jueves 19 de Septiembre, a partir de las 20:00h.

tapethat

Os presentamos a TapeThat, colectivo artístico basado en Berlín desde 2011 que, utilizando únicamente cinta adhesiva como material para realizar sus obras, son capaces de recrear casi cualquier figura, asi como la creación de tipografías de lo más cuidadaes, estilizadas y únicas. Sus raíces e influencias se basan en el movimiento del Arte Urbano, siendo sus integrantes artistas que provienen del movimiento del graffiti así como de diferentes tipos de Street Art.

Desde sus inicios, su progreso ha sido siempre en una continua línea al alza. Cada uno de sus integrantes se apoya en su estilo propio, y cuando éstos se combinan son capaces de realizar excelentes murales visual y artísticamente increibles. Obras como “El beso” de Klimt, trabajos para Audi, Deutsche Bahn (compañía nacional alemana de ferrocarriles) o la misma Embajada Alemana en Sofia (bulgaría) son sólo un pequeño ejemplo de la infinita capacidad que tienen estos artistas, así como las infinitas posibilidades que tiene el “Tape Art” como material artístico.


Tan estrambótica performance va a tener lugar gracias a FIAT, el cual presenta su FIAT 500L como lienzo para que Tape That lo transforme en una auténtica obra de arte. No contentos con el espacio que el coche utiliza, Tape That irán más allá y presentarán una obra que sobrepasará los límites de las 2 dimensiones de una superficie plana, siendo ésta completamente 3D, dejando al visitante seguro boquiabierto y con una idea artística nunca concebida anteriormente. La performance dará comienzo a las 20:00 en la Plaza Mayor de Palma


Gracias a la versatilidad de la cinta adhesiva, ganchitos&pepsiboom ofrecerla lá posibilidad al visitante de interactuar con la obra, haciendo a éste también protagonista de la misma. Diferentes espacios en el lienzo (el coche) serán dejados al público para que éste pueda probar la técnica por si mismo, y con ello cada uno pueda expresar el “artista” que lleva dentro, o probar a hacer un ganchito, pero siempre utilizando la cinta adhesiva como medio material para realizarla.


En tan singular velada nocturna, Palma de Mallorca se emperifolla y muestra, una vez más, su cara más artística y creativa, con un evento de lo más pintoresco. La Nit de l’Art celebra en este 2013 su 17ª edicion para abrir, con ella, la temporada artística, transformando el casco antiguo en una ruta para los amantes del arte. Nunca dejando de mostrar su progreso, para convertirse en una de las citas mas importantes del calendario social, con unos quince mil visitantes que recorren las calles del casco urbano para descubrir y disfrutar de las exposiciones, instalaciones, intervenciones urbanas y performance artísticas que se estrenan en esta ocasión.

1

ganchitos&pepsiboom os animamos e invitamos a que os paséis, nos saludéis, intentéis practicar vuestro mejor alemán con el artista y probéis la técnica del TapeArt por vosotros mismos. Nosotros os prometemos una sonrisa, una pegatina y, sin duda, una sorpresa artística como nunca habréis visto antes. Y a lo mejor, un ganchito.
Os esperamos el próximo jueves 19 de Septiembre a partir de las 20:00h en la Plaza Mayor de Palma.

Para ir abriendo boca, esa que tenemos como logo, os dejamos con una selección audiovisual de las mejores obras de Tape That. También podeis seguirles la pista en su Facebook o su Tumblr:






También te puede interesar:

1 Comentarios
  1. Mola y mucho!!!

Deja un comentario