David Oliete – Castells


Hoy nos fijamos en un ojo fotográfico, el de David Oliete y su colección del año pasado de los famosos “Castells” catalanes, impresionante tradición que se remonta a sus inicios a mediados de siglo XIX. Los “Castells” no son solo una tradición bicentenaria, sino que son todo un ejemplo de identidad y coraje en Catalunya. Todos estos y otros importantes valores han llevado a la UNESCO a declarar los “Castells” Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad en el pasado 2010.


David nació en Tarragona, aunque ha vivido buena parte de su vida en Cardiff y en Barcelona. Su carrera fotográfica ha pasado por multitud de medios, muchos de ellos de gran reconocimiento, como pueda ser Televisió de Catalunya o Minifilms. Su portfolio da cabida a multitud de especialidades, desde los paisajes, pasando por viajes exóticos, música, fotografía social, fotografía nocturna… Él se autodefine como apasionado de los viajes fotográficos, y eso, sin duda, se refleja en su particular estilo.


El fotógrafo y cineasta catalán le da una visión muy profunda desde su particular punto de vista, en el que, fotográficamente hablando, consigue un efecto muy particular, ya que recoge perspectivas alzadas de seres humanos en perfecta armonía y formación, captando tanto el esfuerzo, el espíritu de ser un común como la fuerza y pasión que dedican los “Castellers” a su pasión.


Además de su colección fotográfica, David Oliete tambien nos deileita con el metraje que os mostramos a continuación, en el que podemos ponerle cara al esfuerzo y pasión con la que los “Castellers” se desgarran en cada formación que realizan.



También te puede interesar:

Deja un comentario